- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Escala del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” en Buenos Aires, Argentina

PUBLICIDAD

El Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” recalará en el puerto de Buenos Aires en la mañana del próximo día 8 de marzo, atracando en la sección 4 del Apostadero Naval, avenida Antártida Argentina 555. Se trata de la tercera escala del XCV Crucero de Instrucción y la vigésimo quinta vez que el buque atraca en este puerto. A bordo navegan un total de 241 marinos, de los cuales 74 son guardiamarinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

En este crucero, el barco está realizando su decimosexta vuelta a Sudamérica y paseará el nombre del ilustre marino que dio la primera vuelta al mundo por puertos de diferentes países. Tras Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro, el viaje continúa en Buenos Aires y Punta Arenas (Chile) en la costa este sudamericana; ya en la oeste, El Callao (Lima) para después cruzar el Canal de Panamá. Tras ello, arribará a los puertos de Cartagena de Indias (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica). Seguidamente, se visitarán los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York. Para finalizar, se cruzará el Atlántico de retorno a España, atracando en la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardiamarinas dan por concluido el crucero de instrucción. El “Elcano” rendirá viaje tras su tránsito desde Marín a Cádiz, donde se prevé llegar el 21 de julio de 2023.

Una vez dejado atrás el puerto español de Santa Cruz de Tenerife el 22 de enero y, tras un mes de navegación oceánica en la que se ha batido un marca histórica del velero (primera vez en sus 95 años de historia en cruzar el océano Atlántico entre dos hemisferios diferentes, atravesando, consecuentemente, el Ecuador, puramente a vela) arribó al puerto de Río de Janeiro. Tras él, se puso proa a Argentina, para atracar en el puerto de Buenos Aires, cuya última visita data del XCII Crucero de Instrucción (2019-2020).

En puerto, las actividades protocolarias se centrarán en las visitas de cortesía del comandante a las autoridades argentinas; asimismo, a invitación de la Embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez; y del Comandante del buque, Capitán de Navío Manuel García Ruíz, se ofrecerá una recepción a bordo para estas mismas autoridades, para la comunidad española y para un amplio abanico de representantes de la sociedad civil argentina a nivel político, económico y cultural.

Está previsto también celebrar una jura de bandera en la mañana del 9 de marzo para personal español residente en Argentina.

Se celebrarán jornadas de puertas abiertas del buque en los siguientes horarios: – 9 de marzo: 16:00 – 19:30- 10 de marzo: 10:00 – 13:00 y 16:00 – 19:30- 11 de marzo: 10:00 – 13:00 y 16:00 – 19:30.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD