- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Entrega a la Flotilla de Aeronaves de los dos primero Airbus H135 (NIVAL 1201 y 1202)

PUBLICIDAD

El jueves 14 de diciembre, la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) ha recibido los helicópteros NIVAL 1201 y 1202, los dos primeros H135 P3H de un total de siete que, en los próximos dos años, se incorporarán a la Duodécima Escuadrilla de la FLOAN.

Los helicópteros realizaron el lunes 11 de diciembre un vuelo directo de dos horas y media de duración, desde las instalaciones de Airbus Helicopters España en Albacete hasta la Base Naval de Rota, y desde entonces vienen ya realizando vuelos locales de instrucción.

El esfuerzo de alistamiento de la Escuadrilla, iniciado en marzo de 2023, y apoyado por diversas Unidades y por empresas de ámbito nacional, ha permitido comenzar con los vuelos de adiestramiento y familiarización desde el mismo 12 de diciembre, al día siguiente de su llegada a Rota.

Los Nivales 1201 y 1202 han demostrado su fiabilidad hasta el momento, cumplimentando todos los vuelos previstos durante la formación de los pilotos en Albacete y en los primeros vuelos en la Flotilla de Aeronaves, constatando así uno de los motivos por los que es el helicóptero en su clase con mayor implantación a nivel mundial, existiendo actualmente más de 1.500 helicópteros H135 en servicio, con un total de más de 7 millones de horas voladas.

Los siguientes dos hitos de la entrada en servicio son la finalización de la formación de mantenedores y pilotos, prevista antes de julio del próximo año 2024, y la Campaña de Calificación Inicial a bordo de un BAM durante los meses de febrero y marzo de 2024. Se prevé que finalice la EVALO en vuelo en octubre, y que alcance la IOC antes de finalizar 2024. A partir de ese momento, la Duodécima Escuadrilla estará en disposición de impartir formación y generar Unidades Aéreas Embarcadas y/o Destacadas (UNAEMBs/UNADESTs) a disposición de la Flota.

El acto, presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada, contó con una notable representación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), de unidades de la base Naval de Rota y de la Flota, de la empresa de defensa (AIRBUS y EINSA), así como con representantes locales de la Marina y Fuerza Áérea de los EE.UU.

Tras la firma del acta de trasferencia de los helicópteros del Arsenal a la Flotilla de Aeronaves, tuvo lugar la tradicional bendición de las nuevas aeronaves. 

Tras esta primera entrega de dos H135 en 2023, se espera la llegada de otros dos en 2024, y los tres últimos en 2025 para completar los siete aparatos previstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD