Seguridad marítima

En Panamá, las embarcaciones menores y yates de placer mantendrán zarpe suspendido hasta el mediodía del miércoles 18 de noviembre de 2020

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que el zarpe a las embarcaciones menores y yates de placer se mantendrá suspendido, a partir de las 5:00 a.m. del martes 17 de noviembre, hasta las 12:00 m.d. del miércoles 18 de noviembre de 2020, en ambos litorales del país, se libera de esta restricción a las embarcaciones semi industriales de pesca y cabotaje de motor central.

Según Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), se prevé que el huracán IOTA catalogado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) de los Estados Unidos (E.E.U.U) como Categoría 5, ingrese en horas de la noche de hoy, 16 de noviembre, a las costas noreste de Nicaragua, lo que podría ocasionar en nuestro país, aumento de oleajes tanto en el Pacífico como el Atlántico.

Las empresas dedicadas a brindar servicios marítimos auxiliares, a las naves que se encuentran en nuestras aguas jurisdiccionales, favor tomar las precauciones necesarias durante sus faenas debido a las condiciones marítimas.

El personal técnico de la institución continúa en constante monitoreo de las condiciones marítimas y de los reportes de ETESA, recordemos que desde el 13 de noviembre de 2020, los puertos del país están en alerta preventiva, sumado al aviso sobre las mareas altas del mes de noviembre para el Pacífico, en donde los días 16 y 17 estarán sobrepasando los 18 pies, para el miércoles 18 a las 5:41 a.m. estará en 17. 9 pies y a las 6:16 p.m. en 17.2 pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *