- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

En operación récord se descargan 360 camiones en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena

PUBLICIDAD

Como un hecho sin precedentes se desarrolló la operación de descargue de 361 camiones en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena. Dichos camiones venían en tres buques distintos y los mismos fueron atendidos en menos de dos días, constituyéndose en una operación significativa que quedará marcada en la historia portuaria del país.

De los tres barcos, dos fueron operados en Contecar y el tercero en la terminal de Sociedad Portuaria de Cartagena. El barco FWN Atlantide proveniente de Veracruz (México) trajo 100 unidades de camiones Kenworth y el barco Hoegh Manila, proveniente de los puertos de Altamira y Veracruz (México) trajo 180 camiones International y Kenworth, ambos fueron atendidos en Contecar en una operación logística que se conoce como Lo-lo, abreviatura de Lift-on/lift-off, para diferenciarse de las operaciones Ro-ro que también se hacen para descargar vehículos, en la primera se carga la mercancía verticalmente, en lugar de hacerlo mediante rampa como se hace con la segunda.

Por otro lado, en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena se realizó la operación del buque Luang Prabang, que llegó desde China con 81 unidades de camiones marca Fotton.

El sector automotriz camionero y sus marcas como Kenworth, International, Fotton y Scania prefieren al Grupo Puerto de Cartagena por sus capacidades, la excelencia operativa, profesionalismo y la preparación de su gente. En diciembre la organización recibió 600 camiones de diferentes orígenes como Brasil, China y México.

De esta forma, las terminales del Grupo Puerto de Cartagena se consolidan como el centro de recepción más importante del país de este tipo de vehículos.

Grupo Puerto de Cartagena

Con sus dos terminales, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena se constituye en la plataforma logística y portuaria por excelencia del Gran Caribe. Clasificado por la CEPAL como el puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región, es el principal puerto exportador de Colombia, ha sido reconocido en diez ocasiones como el mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association y se destaca dentro de las mejores empresas para trabajar de Colombia y América Latina de acuerdo a Great Place To Work.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD