PUERTOS Y TERMINALES

En marcha las obras de ampliación de los accesos al puerto por pescadería

 

  • La actuación dará más fluidez al tráfico de vehículos en la zona comercial portuaria

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando las obras de ampliación del acceso al Puerto de la capital por la puerta 6, desde la rotonda de Pescadería. Esta actuación, en la que se incluye la habilitación de un nuevo carril, dará mayor fluidez al tráfico de vehículos que acceden a la zona comercial. Entre otras actuaciones, el proyecto incluye el desplazamiento del muro que separa actualmente el Puerto Comercial del Pesquero. La obra, con un plazo de ejecución de dos meses, la realiza la empresa Instalaciones y Construcciones Almería (Incoal), por 91.302 euros (IVA incluido).

El nuevo carril de acceso contará con sistemas de reconocimiento de matrículas y tarjetas de proximidad, con lo que los vehículos autorizados no tendrán que identificarse en el puesto de control de la Policía Portuaria, de manera que su acceso será más rápido, al activarse automáticamente la apertura de la barrera, y se evitarán las retenciones que se producen en momentos de gran afluencia de tráfico.

El proyecto, además de la demolición unos 50 metros del muro perimetral que separa los puertos Comercial y Pesquero, incluye la instalación de un lector de matrículas, una marquesina y cámara de vigilancia, sustitución 163 metros del vallado metálico del tramo de muro existente, reordenación del acerado de la zona de paso de peatones en zona puerto pesquero, y la instalación de señalización horizontal y vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *