- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

En el Pacífico colombiano, Bahía Solano se convierte en un destino de preferencia para el turismo de cruceros en Colombia

PUBLICIDAD

El Puerto de Bahía Solano se consolida como un atractivo turístico para propios y extranjeros, quienes ven en el Pacífico colombiano una opción para explorar la naturaleza que ofrece la región, de esta forma, la Autoridad Marítima Colombiana a través de la Capitanía de Puerto de la jurisdicción dio la bienvenida al crucero internacional ´Hanseatic Inspiration’ de bandera de Malta.

El buque proveniente de Isla de la Plata, Ecuador, con 166 tripulantes y 171 pasajeros a bordo, en su mayoría de Alemania y Filipinas, arribó este martes a Bahía Solano, convirtiéndose en el primer navío en llegar al Pacífico chocoano durante la actual temporada de cruceros que se encuentra en desarrollo en el país.

Estos arribos se traducen en un impacto positivo para la reactivación económica de la región, así como para el sector turístico.

Al respecto, la Teniente de Navío Mónica Sánchez, Capitán de Puerto de Bahía Solano, afirmó que “este primer crucero genera un impacto positivo en la economía local; además, aumenta la visibilidad y la reputación de este destino. Desde la Capitanía de Puerto y en articulación con autoridades militares y civiles del municipio, acompañamos en un recorrido los avances de la jurisdicción en materia de turismo ecológico y tráfico marítimo”.

A su llegada, la Capitanía de Puerto de Bahía Solano realizó visita oficial de arribo donde se verificaron los requisitos establecidos en la normatividad vigente para su ingreso.

La inspección contó también con la presencia de funcionarios de Migración Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Secretaría de Salud Municipal.

Por su parte, la Alcaldía adelantó junto a los turistas, una caminata por los lugares más emblemáticos del municipio, entre ellos el centro, donde disfrutaron de muestras musicales y gastronómicas que permitieron el acercamiento a la cultura chocoana.

Terminando este recorrido, el crucero y sus pasajeros continuarán su navegación rumbo a San Miguel, Panamá.

La Dirección General Marítima ratifica su compromiso en mantener y velar, de la mano de las autoridades locales por la seguridad en la navegación, la protección de la vida humana en el mar y el medio marino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD