- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Empresas coreanas desarrollarán una batería de iones de vanadio para buques

Este material cuadruplica la vida útil de la batería y reduce el riesgo de incendio

El grupo industrial surcoreano Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) anunció el 4 de mayo la firma, a finales del pasado mes de enero, de un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con la empresa tecnológica, también surcoreana, Standard Energy para el desarrollo de un sistema de energía para buques basado en baterías de iones de vanadio.

El acuerdo incluye el desarrollo de dicho sistema y su posterior comercialización. Este sistema se probará a escala en un buque de pequeño porte, con el objetivo de obtener su certificación por una sociedad de clasificación y desarrollar así los buques de la próxima generación con propulsión eléctrica o capaces de llevar a cabo recargas a otros buques. KSOE será el encargado del proyecto del sistema para su uso a bordo de buques, mientras que Standard Energy fabricará y suministrará las baterías de iones de vanadio.

Según KSOE, cada una de estas baterías contiene un electrolito de agua y polvo de vanadio que duplica su potencia de salida y cuadruplica su vida útil respecto a las baterías actuales de iones de litio. Asimismo, reduce a niveles mínimos la degradación en los ciclos de carga y descarga y el riesgo de incendio, ya que apenas produce calor, aun en situaciones de sobrecarga o en caso de sufrir golpes.

El objetivo de ambas empresas es obtener un primer sistema de baterías de iones de vanadio con potencias superiores al megavatio para poder llevar a cabo una prueba real en el mar y obtener una certificación para el año 2023. Asimismo, se proyectarán un buque de propulsión eléctrica y otro de suministro de energía eléctrica.

En la imagen, Kim Sungjoon, director del Centro de Investigación Avanzada de KSOE, y Kim Boo-ki, director ejecutivo de Standard Energy.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias