- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Empresa Portuaria Arica aprobó Política de Género

PUBLICIDAD

Con el objetivo de promover la igualdad de género y eliminar cualquier forma de discriminación basada en el sexo o género, el Directorio de Empresa Portuaria Arica (EPA) aprobó la Política de Género, iniciativa que busca fomentar un ambiente laboral más inclusivo y diverso.

Precisamente para sensibilizar y difundir los principales compromisos de la empresa con las y los trabajadores, la vicepresidenta del Directorio, Claudia Moraga, realizó una presentación ante los funcionarios de EPA donde ratificó la importancia de alcanzar una cultura de igualdad y diversidad.

En este ámbito, sostuvo que la visión del Directorio de Empresa Portuaria Arica es construir una institución inclusiva y respetuosa, donde todas las personas, sin importar su género, tengan igualdad de oportunidades y sean tratadas con dignidad y equidad.

Asimismo, Claudia Moraga sostuvo que es novedoso y, en algunas ocasiones disruptivo, hablar de comunicación con perspectiva de género en el mundo portuario, que es un sector muy masculinizado.

No obstante, aseguró que se está cambiando esta imagen porque cada día más mujeres asumen nuevos desafíos en el mundo portuario desde manejar una grúa hasta camiones y todo tipo de vehículos utilizados en las distintas faenas del terminal.

“Como Directorio estamos convencidos que la manera de continuar avanzando en el desarrollo de la empresa, especialmente vinculado con los trabajadores, es propiciar una política como la que aprobamos que busca promover una sociedad más justa e igualitaria en la que todas las personas tengan las mismas posibilidades de desarrollo y participación”, precisó.

Gestión de Personas

En la misma sesión, el Directorio de Empresa Portuaria Arica también aprobó la Política de Gestión de Personas y Relaciones Laborales, un documento con que se reconoce que el capital humano es el recurso más valioso para alcanzar el éxito y el crecimiento sostenible de la institución.

La nueva política tiene como finalidad fomentar un ambiente de trabajo inspirador, inclusivo y equitativo que permita a los trabajadores y las trabajadoras alcanzar su máximo potencial y contribuir al logro de los objetivos organizacionales.

Destacan entre los 10 compromisos el derecho del trabajador a desempeñarse en un clima laboral positivo, saludable y de satisfacción y el fomento a una cultura de comunicación abierta, transparente y respetuosa en todos los niveles de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD