PUERTOS Y TERMINALES

El varadero del puerto gaditano de La Atunara contará con un nuevo cerramiento

 

  • La Junta licita por 90.700 euros las obras que permitirán un mayor control y regulación en los accesos a la zona de trabajo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 90.700 euros las obras del nuevo cerramiento del varadero del área pesquera del puerto de La Atunara en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La actuación, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses una vez que comiencen las obras, tiene por objetivo mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad del sector pesquero. Se actuará sobre el área pesquera de varada que a pesar de tener acotada su actividad, se encuentra libre para acceso tanto de personas como al tráfico rodado, que hace que existan en la actualidad riesgos y peligros de accidentes, además de inseguridad ante robos o actos vandálicos. Por ello se hace necesaria la instalación de cerramiento adecuado y de puertas de acceso que regule la actividad. Se actuará sobre un área de 4.000 metros cuadrados con un cerramiento perimetral de 250 metros lineales.

El cerramiento confinará el área de varada para la realización de actividades de conservación, mantenimiento y varada de las embarcaciones pesqueras, separando dicha área del muelle pesquero. El elemento de vallado será similar al existente, metálico de 2,5 metros de altura con tratamiento de galvanizado en caliente y dotado de dos puertas de acceso peatonal y otra de acceso al tráfico rodado.

Además, en el puerto de La Atunara se realizó un dragado de conservación con una inversión de 656.115 euros que ha permitido restablecer los calados en condiciones adecuadas de operatividad y navegabilidad. Con ello, se garantiza la actividad de la flota pesquera y del sector náutico recreativo, ligado a la actividad económica y al empleo de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *