- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Startup Innovation Hub del SIL selecciona a las 10 empresas más disruptivas del sector

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Salle Technova han seleccionado las iniciativas más innovadoras entre las cerca de 150 que han presentado su candidatura.

Yopidoya, Sense, Feeder, BeChained, Alterity, Estoko, ClearQuote, Zeemcoin, Gandolapp y Usyncro optarán al premio a la mejor start-up, que se entregará en la Noche de la Logística.

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, ya ha seleccionado junto a La Salle Technova a las 10 mejores empresas emergentes de las cerca de 150 que han presentado su candidatura a su Start-up Innovation Hub.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha resaltado que “a pesar del enorme potencial y talento que han presentado todas las iniciativas que se han inscrito en el Start-up Innovation Hub, desde el CZFB y en colaboración con la Salle Technova hemos valorado a las diez propuestas que más destacan por su carácter disruptivo. El sector logístico ha demostrado su capacidad de transformación y adaptación al cambio y creemos que las empresas emergentes juegan un papel clave en este sentido”.

Las diez iniciativas optan a los premios SIL en la categoría Premio a la mejor start-up, cuya entrega será durante la Noche de la Logística, y los proyectos seleccionados se publicarán en el directorio de start-ups del SIL Barcelona como las mejores empresas emergentes del año.

Conocimiento, innovación y talento

En el ámbito del eCommerce y el Retail, destacan tres empresas españolas jóvenes que presentan soluciones creativas e innovadoras para revolucionar este sector. Yopidoya es una aplicación que permite a los clientes de un establecimiento de restauración pedir y pagar desde la mesa, a través de su smartphone y sin descargas. La herramienta añade una serie de funcionalidades que facilitan la experiencia gastronómica tanto a los clientes como a los camareros. Por su parte, la propuesta diferencial de Sense se basa en ofrecer una solución que permite a los usuarios guardar todos sus productos favoritos desde una única aplicación. En el caso de Feeder, ha nacido para revolucionar el futuro del reconocimiento facial en Marketing.

En el sector del Supply Chain, las seleccionadas han sido BeChained, una propuesta que prende optimizar el consumo energético, reducir las emisiones de CO2 y certificar la huella de carbono a través de una plataforma de inteligencia artificial para descarbonizar y mantener la red energética equilibrada; Alterity, que apuesta por la fábrica de baterías de litio sostenibles de altas prestaciones; Estoko, una iniciativa que nace con el propósito de aportar soluciones para los stocks en los almacenes de toda España, y Gandolapp, un asistente de voz de inteligencia artificial de última generación para conductores de vehículos ligeros y pesados, que pretende mejorar sus condiciones de trabajo, generar nuevas fuentes de ingresos creando una comunidad democratizada y avanzar hacia una conducción segura y ecológica.

También hay presencia internacional entre las candidatas con ClearQuote, una aplicación alemana creada en 2020 que ayuda a que las inspecciones de vehículos comerciales sean más eficientes y precisas mediante imágenes de smartphone e inteligencia artificial. Asimismo, las otras iniciativas en el campo de la logística han sido Zeemcoin, la primera plataforma tokenizada en la industria de la movilidad eléctrica, y Usyncro, que se define a sí misma como la herramienta logística del futuro, ya que simplifica la gestión de los envíos sincronizando a implicados, transacciones y documentos en un mismo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias