- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El sector marítimo publica unas directrices de seguridad para el mar Rojo y el golfo de Adén

PUBLICIDAD

Las principales asociaciones internacionales de transporte marítimo, como son BIMCO, ICS, INTERCARGO, INTERTANKO y el Foro Marítimo Internacional de Compañías Petroleras (Oil Companies International Marine Forum, OCIMF), publicaron a finales del pasado mes de diciembre unas directrices de seguridad para la navegación por las aguas del mar Rojo meridional y el golfo de Adén.

Dicha publicación se produjo a raíz de las amenazas y ataques a varios buques mercantes por las milicias rebeldes hutíes de Yemen. El grupo apoyado por el régimen iraní amenazó públicamente con atacar a todos aquellos buques que consideraran que tuvieran alguna relación con Israel o cuyo destino o procedencia fuera puertos israelíes.

Las directrices de seguridad hacen hincapié en la importancia de llevar a cabo una evaluación exhaustiva de las amenazas y los riesgos específicos para cada buque y cada viaje, teniendo en cuenta cualquier consejo adicional del Estado de bandera del buque antes de atravesar dichas zonas. Asimismo, destacan que la amenaza marítima de las fuerzas hutíes es mayor en las proximidades de la costa yemení del mar Rojo, donde están ocasionalmente presentes. Las orientaciones desaconsejan seguir cualquier indicación de estos grupos armados de desviarse a puertos controlados por ellos para retener al buque y su tripulación.

Las directrices están disponibles en inglés en el siguiente enlace.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD