PESCA Y REC. MARINOS

El sector de la acuicultura se reúne para adoptar medidas frente a la contaminación por plásticos

 

  • El proyecto REDACUICULTURAPLASTIC, liderado por el IEO, celebra su jornada final en la que se expondrán las conclusiones más relevantes

El próximo miércoles 1 de diciembre se celebrará una mesa redonda sobre buenas prácticas y soluciones innovadoras para la prevención, mitigación y reducción de plásticos derivados de la acuicultura en el marco del proyecto REDACUICULTURAPLASTIC (Creación de una Red de Trabajo para la Identificación y Reducción de Residuos Plásticos en Acuicultura), financiado por la Fundación Biodiversidad a través de la convocatoria PLEAMAR y liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC).

La finalidad del proyecto REDACUICULTURAPLASTIC ha sido la de unir a todos los actores relacionados con la producción y gestión de los residuos plásticos, con el fin de profundizar en su conocimiento en el contexto de la acuicultura marina.

Se organizó un primer taller virtual en que participaron 35 agentes diferentes. Se debatió sobre la producción, uso y gestión de los plásticos en la acuicultura marina y se expusieron ejemplos de buenas prácticas existentes en el sector e ideas con potencial de ser implantadas.

Por otro lado, para complementar la información recopilada y obtener una visión más amplia de la problemática, se realizaron una serie de entrevistas a personas conocedoras del sector de la acuicultura.

Durante la jornada de difusión final del proyecto, que estará abierta a todo el público previa inscripción, se expondrán las conclusiones más relevantes, tanto del taller virtual como de las entrevistas realizadas.

La jornada finalizará con una mesa redonda que debatirá los resultados obtenidos y contará con la participación de Ohiane Cabezas (AZTI), Ángeles Longa (Consello Regulador do Mexillón de Galicia), Garazi Rodriguez (APROMAR) y Pablo Sánchez-Jerez (Universidad de Alicante), todos ellos implicados en el sector de la acuicultura desde diferentes ámbitos.

Para participar en la jornada, por favor rellene el formulario de inscripción disponible hasta el lunes 29 de noviembre.

Este evento es una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *