- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Salamanca de Brittany Ferries conectará España e Irlanda de noviembre a marzo

- Publicidad -spot_img

El recién estrenado Salamanca que ya conecta Bilbao con Porstmouth, sustituirá al Connemara en la ruta España e Irlanda a partir de noviembre durante 5 meses. El Galicia tomará el relevo a partir de marzo para completar así toda la temporada del 2023.

Las reservas a bordo del Salamanca en la ruta a Irlanda pueden realizarse desde hoy en la página web de Brittany Ferries www.brittany-ferries.es/booking/trip, al igual que el resto de rutas de cara a la temporada de 2023.

A día de hoy el buque Connemara es el encargado de cubrir la ruta España – Irlanda. Un buque más enfocado a carga y con unas plazas e instalaciones muy limitadas para pasajeros en comparación con cualquier otro barco de la compañía. Pero tras comprobar el éxito de la ruta, no solo en carga, sino también en pasajeros, Brittany Ferries amplia su oferta para viajeros ya que los recientes datos de reservas, muestran un fuerte aumento de las mismas. El número de pasajeros en la ruta España – Irlanda ha aumentado significativamente respecto a las cifras de 2019, el último año de viajes ininterrumpidos antes de la pandemia

El Salamanca es el primero de los cuatro transbordadores de GNL que se incorporarán a la flota de Brittany Ferries, de los cuáles dos de ellos, serán buques híbridos de GNL y electricidad capaces de funcionar con gas, con baterías o con una combinación de ambos, igual que lo hace un coche híbrido.

El GNL es un combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente. Las partículas y el dióxido de nitrógeno, prácticamente se eliminan en sus emisiones, mientras que el CO2 se reduce hasta en un 20% gracias a una combustión más eficiente.

«Los buques de GNL como el Salamanca forman parte de nuestro plan a largo plazo para Irlanda», dijo Christophe Mathieu, director general de Brittany Ferries. «Son una clara declaración de nuestro compromiso con el futuro, con la renovación de la flota y, sobre todo, con los puertos en los que operamos. Son buques más limpios desde el primer día, reduciendo significativamente las emisiones y tienen la capacidad de ser

aún más verdes en los próximos años. Esto se debe a que el Salamanca es capaz de funcionar con combustibles futuros como el e-metano o el bio-metano si están disponibles en el futuro».

El Salamanca es uno de los buques más grandes de la flota de Brittany Ferries. Es un buque de la clase E- Flexer, con 214,5 m de eslora, diez cubiertas y un tonelaje bruto de 41.716 UMS. Puede acoger hasta 1.015 pasajeros en 341 camarotes, y cuenta con casi 3 km de línea de aparcamiento en su garaje preparado para transportar coches y mercancías.

El Salamanca que zarpará por primera vez el 2 de noviembre, muestra con este cambio el claro compromiso de Brittany Ferries con Bilbao y con España.

Brittany Ferries, figuras clave:

• Cifra de negocios 202,4 millones de euros en 2020 (frente a 469 millones en 2019).

•Inversión de 550 millones de euros en la renovación de la flota, incluyendo tres nuevos barcos propulsados por GNL (gas natural licuado) más limpio.

• Empleo: 2.474 marineros y personal de tierra (media de la temporada alta/baja en 2020).

• Pasajeros: 752.102 en 2020 (frente a 2.498.354 en 2019).

• Carga: 160.377 unidades en 2020 (frente a 201.554 en 2019).

• Doce barcos que operan servicios que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España.

• Doce puertos en total: Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.

• Turismo en Europa: 231.000 visitantes (frente a 857.000 visitantes en 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img