PUERTOS Y TERMINALES

El Puerto Tarragona inicia mejoras en los firmes de sus muelles

 

  • Las obras tienen una duración prevista de dos meses y consisten en mejoras en pavimentos para aumentar la capacidad y la durabilidad
  • La empresa Tecnología de Firmas ha sido adjudicataria de la obra de remodelación por un importe de 339.880 euros

El Puerto de Tarragona ha comenzado las obras de remodelación de los firmes en diferentes puntos de sus instalaciones para mejorar la calidad de los firmes para aumentar la capacidad y durabilidad, ya que se trata de espacios portuarios que soportan el paso intenso de maquinaria y camiones de gran tonelaje. La empresa Tecnología de Firmas ha sido adjudicataria de la obra por un importe de 339.880 euros.

Los trabajos de ejecución de las obras tienen una duración prevista de 2 meses desde su fecha de inicio, este mes de septiembre. Las obras consistirán primeramente en el derribo de los pavimentos actuales y posteriormente en la colocación de pavimentos MBC (mezcla bituminosas en caliente) y pavimentos de hormigón.

Las obras se iniciarán en el muelle de Castilla y avanzarán hacia el muelle de La Rioja y el muelle de Reus. El plan es continuar después por la zona de Levante en el muelle de Aragón, puente móvil, y muelle de Cataluña para terminar en la zona de ribera en el muelle de Andalucía. Las actuaciones se harán por fases y por zonas para evitar interrupciones en las operativas portuarias que se llevan a cabo en los respectivos muelles.

Una mejora para un Puerto de alta capacidad

El Puerto de Tarragona es una infraestructura con una alta capacidad y empleo. Esto hace que se genere una cantidad de tráfico pesado muy importante y que la intensidad de la misma sea considerable sobre todo en los viales principales, por lo que los requerimientos sobre los firmes sean exigentes.

El proyecto identifica las zonas y la solución técnica adecuada para cada una de ellas, con la intención, de minimizar la inversión. Desde hace años la política de la Autoridad Portuaria de Tarragona es la de actuar para mejorar la capacidad portante de estos firmes para aumentar la durabilidad de los pavimentos.

Durante el mes de julio entraron y salieron del Puerto de Tarragona un total de 57.922 camiones, un 6% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que en el acumulado anual se ha contabilizado ya 425.311 camiones, lo que supone un aumento del 8,4%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *