- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de València mejora la operatividad de los transportistas con la App de ValenciaportPCS

PUBLICIDAD

Los técnicos de ValenciaportPCS han formado en esta aplicación digital para móviles a 2.600 camioneros que actuarán como prescriptores

El proceso formativo ha finalizado con una respuesta positiva de los conductores que han aportado sus experiencias con la herramienta digital para seguir mejorando la App

ValenciaportPCS hace más fácil y eficiente el trabajo de los conductores, disminuyendo tiempos de espera y reduciendo las emisiones de CO2

El Puerto de València ha formado a 2.600 transportistas que operan en el recinto valenciano en la App para dispositivos móviles de ValenciaportPCS. El objetivo ha sido promover el uso de esta aplicación, realizar una escucha activa con los profesionales del camión, mejorar la operatividad de la cadena logística, favorecer la sostenibilidad ambiental y disminuir el número de incidencias que se puedan encontrar los conductores a la hora de acceder al recinto.

Esta formación ha sido realizada por técnicos de ValenciaportPCS en la entrada y salida de las terminales de contenedores de COSCO, APM y MSC, y en las zonas de apoyo al transporte del Puerto de València. Esta App ha sido desarrollada por Valenciaport para hacer más fácil y eficiente el trabajo de los conductores, disminuyendo tiempos de espera, reduciendo emisiones, eliminando papel, agilizando trámites y favoreciendo la competitividad del sector.

Los técnicos de ValenciaportPCS han explicado a los conductores los servicios de la herramienta como la tramitación de las órdenes de pedidos, la detección de incidencias, el estado del tráfico en el recinto o la modificación de matrículas de los avisos de transporte. También han ayudado a aquellos profesionales que no tenía descargada la aplicación a instalarla y comenzar su uso. En concreto, los técnicos han atendido a 2.592 chóferes que actuarán como prescriptores de esta herramienta ante los profesionales que realizan su actividad en el Puerto de València.

Además, con esta formación los especialistas del PCS también han recabado información de los usuarios de la App con las principales incidencias que se encuentran y propuestas de mejora que se pueden aplicar con el fin de seguir perfeccionando esta plataforma tecnológica.

ValenciaportPCS es una de las primeras plataformas tecnológicas o Port Community Systems del mundo. A través de esta herramienta operan cerca de 1.100 empresas y organismos públicos que desarrollan su actividad en los puertos de València, Sagunto y Gandía. Cada día gestiona más de 300.000 mensajes intercambiados.

De hecho, la digitalización es una prioridad en el plan estratégico de la Autoridad Portuaria de València (APV), pioneros en herramientas como ValenciaportPCS que sigue avanzando en nuevos servicios y aumentado el número de actores que participen de esta iniciativa. De hecho, recientemente se han sumado a esta plataforma las empresas responsables de la generación de carga.

- Publicidad -spot_img

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD