- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Tarragona licita un proyecto para la regeneración del fondo marino en el Parque Subacuático de Tarragona

PUBLICIDAD

El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 9 de febrero con un presupuesto inicial de 46.000 euros (IVA excluido)

El proyecto tiene como objetivo principal la restauración y protección de los ecosistemas marinos locales

Este mes el Puerto de Tarragona ha licitado el proyecto de ‘Suministro e instalación de estructuras de regeneración del fondo marino en el Parque Subacuático de Tarragona. El proyecto contempla la mejora y la preservación del ecosistema marino a través del Parque Subacuático de Tarragona. El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 9 de febrero, se prevé un plazo de ejecución de 4 meses para la completa implementación del proyecto con un presupuesto total de 46.000 euros (IVA excluido).

El proyecto tiene como objetivo principal la restauración y protección de los ecosistemas marinos locales, así como la promoción de la biodiversidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Puerto de Tarragona con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente marino. Además, se han destacado las acciones similares empleadas con éxito en el pasado, como la inmersión de biotopos, que han contribuido significativamente a la recuperación y protección de los hábitats marinos locales.

Se prevé establecer un programa de investigación y monitorización para evaluar la eficacia de las nuevas estructuras de regeneración del fondo marino y monitorizar la evolución de la biodiversidad y salud de los hábitats marinos a lo largo del tiempo. Estas nuevas estructuras tendrán que tener un diseño específico con las características adecuadas para favorecer la regeneración de organismos marinos y la captura de CO2.

El Port también busca colaborar con instituciones científicas y personas expertas en el campo de la biología marina para asegurar que las prácticas implementadas sean basadas en la ciencia y tengan un impacto positivo en el ecosistema marino. Por otra parte, el Puerto a través del desarrollo del Parque Subacuático pretende promover el deporte sostenible y las actividades recreativas que permitan a las personas que visiten gozar de la belleza y la riqueza del medio marino sin causar daños al entorno.

Potenciando la recuperación del fondo

Actualmente se dispone de un espacio de gran valor ecológico anexo al Dique de Levante, el parque subacuático. Este espacio está compuesto por antiguas embarcaciones de madera y piedras de escollera que con el paso del tiempo han generado un ecosistema muy diverso y rico. Es un espacio idóneo para potenciar la recuperación del ecosistema marino, aprovechando las funciones ecosistémicas presentes y buscando recuperar nuevas especies. Además, en un espacio tan favorable existe la posibilidad de probar tecnología emergente y pionera para la recuperación del ecosistema, que posteriormente servirá para replicar las mismas soluciones en otros puntos del litoral. Para desarrollar esta labor, se requiere de estructuras adecuadas que favorezcan la regeneración de los organismos marinos y la captura y monitorización de emisiones de carbono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD