Eventos

El Puerto de Tarragona invita a las escuelas y entidades artísticas de la ciudad a participar en la muestra artística ‘Exprésate’

 

  • Exprésate, organizada por el Puerto de Tarragona en su vertiente de Puerto Ciudad, permitirá a las escuelas y entidades artísticas mostrar al público sus espectáculos de fin de curso
  • Un total de 16 escuelas y entidades podrán compartir sus trabajos en la primera edición ‘Exprésate’
  • Durante los fines de semana 12-13 y 19-20 de junio la plaza, situada frente al Tinglado 1 del Moll de Costa, será el espacio para mostrar creaciones de diferentes disciplinas artísticas
  • Para poder participar hay que enviar un correo a la dirección electrónica expressat@porttarragona.cat , hasta el 2 de junio a las 19:00, de acuerdo con los requisitos publicados en https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/moll-costa#expressat

Este mes de junio, el Puerto de Tarragona bajo su marca cultural, Muelle de Costa, pone en marcha un potente proyecto artístico, la muestra ‘Exprésate.

Durante dos fines de semana de junio, 12-13 y 19-20 de junio, el Puerto de Tarragona organiza la muestra que permitirá a las escuelas, centros y entidades que tengan como actividad principal la formación y la apuesta en la educación de alguna disciplina artística (danza, música, circo, …), sean públicas o privadas del Camp de Tarragona, a participar en la muestra artística Exprésate.

La muestra ‘Exprésate’, nace ante las numerosas peticiones de diferentes entidades y escuelas que buscan espacios al aire libre para realizar conciertos y actuaciones. El Puerto Tarragona, ante esta necesidad habilita la plaza, situada frente al Tinglado 1 del Moll de Costa, como escenario para las representaciones artísticas.

Un total de 16 centros podrán participar y compartir sus espectáculos durante los dos fines de semana. Cada día colaborarán 4 entidades, una a las 10: 30h de la mañana, la segunda a las 12: 00h, la tercera a las 18: 00h y la última a las 19: 30h. Cada sábado y domingo activo en la muestra ‘Exprésate (12,13,19 y 20 junio) se mantendrán los mismos horarios.

Cómo participar en Exprésate

Aquellas escuelas interesadas en participar en la muestra artística deberán enviar un formulario con los datos establecidos en los requisitos ( https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/moll-costa#expressat ) en la dirección electrónica expressat@porttarragona.cat antes del 2 de junio a las 19: 00h.

Debido a la excepcional situación que estamos viviendo con la Covidien 19 se establecerán medidas alineadas a todas las recomendaciones activas a estas alturas. De ahí que las entidades deben cumplir con los requisitos publicados.

1. Cada escuela tendrá un mínimo de 30 minutos y máximo de 50 minutos para presentar sus actuaciones.

2. Habrá un máximo de 15 personas actuando en el escenario.

3. Las personas que actúen deben tener como mínimo 6 años, el equivalente al primer curso de primaria.

4. Podrán actuar un máximo de 30 personas por escuela.

5. Podrán asistir un máximo de 60 personas como público y, se distribuirán siguiendo las indicaciones que establezca el personal del Puerto.

6. Se deberá rellenar el formulario con los datos del centro solicitante, firmar el modelo de declaración jurada de responsabilidad hacia los tamaños Covidien-19, firmar el modelo de cesión de derechos de imagen y, finalmente adjuntar una copia de la póliza de responsabilidad civil de la escuela o entidad que solicita participar en la muestra Exprésate. (El formulario y los modelos están publicados en el espacio anteriormente citado).

7. En el correo de solicitud las escuelas pueden adjuntar un máximo de 3 imágenes para representar gráficamente en qué consiste su espectáculo.

En todo momento se mantendrán las medidas de seguridad e higiene necesarias derivadas de la situación motivada por la Covidien-19 y se seguirán los protocolos existentes para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan.

Características del espacio

La plaza del Tinglado 1 del Moll de Costa se transformará en dos escenarios. Por un lado un escenario con una tarima de 8×4 metros con una altura de 0,5 metros. Por otra parte, un escenario de 8×4 metros de linóleo.

Las escuelas, en sus solicitudes, deberán hacer saber qué tipo de escenario prefieren para mostrar sus creaciones en ‘Exprésate’

Difusión, presentación, peticiones y selección
A la hora de decidir cuáles son las escuelas y entidades que participarán se tendrán en cuenta diferentes criterios.

En primer lugar intentar reunir escuelas y entidades de diferentes disciplinas, en segundo lugar la valoración de la propuesta y el cumplimiento de los requisitos y, finalmente el orden de llegada de la petición.

Mediante la página web del Puerto https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/moll-costa y las redes sociales del @PortTarragona y @MolldeCosta (Twitter y Facebook) se dará toda la difusión e información necesaria . El lunes 7 de junio se hará público el listado de escuelas que podrán participar en la edición de este año, detallando el horario y el día asignado. Hay que añadir que la escuelas que hayan sido seleccionadas recibirán un correo con el día y hora asignados para participar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *