Eventos

El Puerto de Tarragona entrega los galardones de la VII edición del Premio de Narrativa Corta

 

  • Las siete personas ganadoras han recibido el premio a bordo de la Golondrina
  • Más de 40 trabajos participaron en esta edición 2020

El Puerto de Tarragona ha hecho la entrega de los galardones a los siete jóvenes ganadores de la VII edición del Premio de Narrativa Corta a bordo de la golondrina, y manteniendo todas las medidas de seguridad. Los representantes del jurado han entregado el reconocimiento y los premios a los ganadores y ganadoras en un acto sencillo previo a una excursión con Golondrina.

Las personas ganadoras del certamen literario, organizado conjuntamente por el Puerto de Tarragona y los Servicios Territoriales de Educación de la Generalidad de Cataluña, han recibido el premio acompañadas de dos personas de su entorno próximo. La juventud galardonado ha recibido un diploma de reconocimiento, una tableta táctil y el Atlas histórico del Puerto de Tarragona y, además, también visitará el nuevo Museo del Puerto, acompañado por sus compañeros de clase, cuando haya finalizado la rehabilitación integral de este espacio emblemático cultural tarraconense.

El Premio de Narrativa Corta es un certamen que tiene como objetivo promover el uso literario del catalán en los institutos y centros de formación profesional del Camp de Tarragona. La edición ha otorgado un primer y segundo premio en cuatro categorías. La primera para un primero y segundo de ESO que han recaído en Anna Pallejà y Julia Guinaldo respectivamente. En la segunda categoría, para tercero y cuarto de ESO, Biel Ramon y Alexandra Sans son los ganadores. La tercera categoría, Bachillerato, tiene como ganadores Arnau Virgilio y Martina Salvadó. La categoría en lengua inglesa ha contado sólo con Eva López como ganadora, mientras que el segundo premio de esta categoría quedó desierto.

Hay que añadir que el jurado seleccionó ocho trabajos además de los siete ganadores que, por su calidad, consideró que eran merecedores de ser publicados junto con los trabajos ganadores en la edición digital. El Puerto se pondrá en contacto con las personas creadoras de estos ocho trabajos para informarles, y en breve, se podrá consultar, en este enlace https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/servei -publicaciones # premio-narrativa-corta, la publicación de las obras ganadoras y los ocho trabajos añadidos por el jurado.

El Puerto de Tarragona quiere aprovechar la ocasión para agradecer y reconocer todos los trabajos presentados y felicitar muy especialmente a Anna, Julia, Biel, Alexandra, Arnau, Martina y Eva.

Un premio literario consolidado

El Puerto de Tarragona convocó el I Premio de narrativa corta Puerto de Tarragona en 2014, con el objetivo de promover el uso literario del catalán en los centros de secundaria del Tarragonès. Todos los trabajos, dirigidos a un público joven de entre 12 y 19 años, deben tratar sobre temas portuarios o marítimos preferentemente del litoral tarraconense.

Pueden participar todos los centros educativos públicos, concertados y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *