- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Motril se reúne con una decena de navieras de cruceros durante la cumbre de MedCruise que se celebra en Bulgaria

PUBLICIDAD

El Puerto de Motril participa esta semana en la 63 cumbre de Med Cruise, que se celebra en la ciudad búlgara de Burgas, y donde su presidente, José García Fuentes, va a mantener reuniones con directivos de una decena navieras de cruceros y con la prensa internacional. García Fuentes, que acude junto al gerente de Motrilport-Granada, Lorenzo Vera, les dará a conocer la oferta turística del destino de Motril, la Costa Tropical, Granada y la provincia, “con los tours sostenibles, la gastronomía, el patrimonio e historia como grandes fortalezas Todo unido a los diferentes paisajes que se suceden en la visita que hacen nuestros cruceristas que se trasladan desde el nivel del mar a la cota 700”, ha señalado García Fuentes.

Por otra parte, el Puerto de Motril participará en diferentes networking profesionales en los que se expondrán las tendencias sobre sostenibilidad holística y territorios geográficos y sensibles, entre otros temas. “Es fundamental mantener el cara a cara con las navieras, los agentes portuarios y los turoperadores”.

El hecho de que la cumbre se celebre en Burgas (Bulgaria) tiene un “importante simbolismo” ya que desde hace unos años la industria de los cruceros por el mar Negro se ha reducido a una presencia testimonial debido a la situación geopolítica en la región. Además de Burgas, en la zona se encuentran los puertos de Odesa, Constanza, Varna y Estambul. “Es un mensaje muy claro de que la industria del crucero está cuando se la necesita” ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Durante la cumbre, el Puerto de Motril, que ostenta la vicepresidencia de MedCruise, ha presentado a nivel internacional su proyecto Green Tour-Puerto de Motril, dentro del programa de trabajo y desarrollo sostenible Green Tours Med, que coordina el gerente de Motrilport-Granada, Lorenzo Vera. “Se trata de un proyecto que unifica las iniciativas de destinos sostenibles de los 150 puertos. Somos una región en el mundo de las más ricas a nivel paisajístico, cultural, natural y gastronómico”, ha indicado Lorenzo Vera.

Otro proyecto en el que se avanzará en Burgas, y que está coordinado por el Puerto de Motril, es el referido a los territorios y puertos amigables con la tripulación de cruceros, uno de los motores de esta industria. La idea es que para final de año se presente el folleto con el mapa de todas las iniciativas que existen en el Mediterráneo en ese sentido. En el caso del Puerto de Motril, la tripulación ya disfruta de servicios como wifi gratis y transporte gratuito a la ciudad durante su estancia

La asociación MedCruise está compuesta por 150 puertos, gestionados por 76 autoridades portuarias y 45 miembros asociados. Considerada la asociación de turismo de cruceros más importante del mundo, su objetivo principal es la promoción del Mediterráneo y sus mares adyacentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD