- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Marín reclama al Comisionado del Corredor Atlántico la participación de los puertos gallegos

PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Jose Benito Suárez Costa, se ha dirigido al Comisionado del Corredor Atlántico para que se tenga en cuenta al Puerto de Marín así como al resto de puertos gallegos de interés general, como participantes activos en las reuniones que este organismo está manteniendo a propósito del Corredor Atlántico de mercancías. “El comisionado ha mantenido una reunión sobre este asunto con la Confederación de Empresarios de Galicia y consideramos fundamental que se cuente con los puertos que somos clave en la logística de mercancías a través de ferrocarril”, señaló Suárez Costa.

El presidente de la Autoridad Portuaria recordó que el Puerto de Marín es líder en intermodalidad y transporte combinado buque-ferrocarril, que cuenta con una ubicación estratégica en el Eje Atlántico y que es puntero en Galicia al disponer de un importante servicio ferroviario activo desde hace más de 20 años. “Se trata de un servicio que se presta a diario a mercancías variadas como los graneles agroalimentarios, los contenedores, los productos siderúrgicos o la madera y que supone una gran ventaja competitiva para las empresas del puerto y para todo el tejido empresarial de la comarca”, apuntó. Solo en 2022 se movieron cerca de 400.000 toneladas de mercancía por ferrocarril con destino u origen en el Puerto de Marín. Además, el Puerto de Marín dispone de la línea ferroviaria directa de mercancías más larga de España que conecta este enclave con el puerto de Algeciras.

Suárez Costa también señaló que está pendiente la ratificación por parte del Consejo Europeo de la inclusión de Marín en la Red Básica Ferroviaria de Mercancías gracias a una modificación aprobada en abril por la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo.

Por todo ello, “creemos que los puertos gallegos no pueden estar fuera de los planes del Comisionado en un asunto tan central para el futuro de nuestros puertos”, concluyó el presidente de la Autoridad Portuaria, quien esta mañana hizo llegar al Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico una invitación para conocer el funcionamiento del ferrocarril en el Puerto de Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD