- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Málaga será la Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía

PUBLICIDAD

Ambas instituciones acuerdan la cesión del edificio que acogía la antigua estación del ferrocarril suburbano de Málaga

La Universidad Internacional de Andalucía traslada su Sede Tecnológica a la antigua estación del ferrocarril suburbano tras la cesión por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga. Con este acuerdo, la institución, actualmente alojada en el Edificio Mena, gana espacio para su actividad docente e institucional, así como para impulsar proyectos vinculados a una de sus líneas de especialidad como es la innovación educativa. Esta iniciativa es un paso más hacia el compromiso del Puerto de Málaga por crear espacios de innovación y apostar por la formación para el empleo.

Dentro de este edificio, sede del Instituto de Estudios Portuarios, la Internacional de Andalucía proyecta la creación de un Centro Especializado en Tecnologías Inteligentes aplicadas a la Educación (CETIE-UNIA). Un espacio orientado a la investigación y transferencia del conocimiento, dentro del sector educativo a todos los niveles, con el que ofrecer herramientas, recursos y metodologías de interés para docentes.

La Universidad Internacional de Andalucía es una institución pública, creada en 1994 y que cuenta con presencia en Málaga desde el año 2015. Lo hizo, primero, en instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y, a partir del año 2005, en el antiguo edificio Italcable, y con proyección hacia la cuenca del Mediterráneo.

En su Sede Tecnológica, la universidad centraliza los aspectos relativos a la actividad de enseñanza virtual y a la innovación docente. También una pieza clave en el Modelo de Enseñanza en Línea de la Internacional de Andalucía (eliA), que permitirá un salto de calidad dentro de la institución en la formación virtual.

Es, asimismo, un polo de alianzas estratégicas para el impulso de la formación de profesionales, con entidades como los colegios oficiales malagueños de médicos, abogados y graduados sociales, la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), con la Fundación Unicaja, con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con la que se mantiene actualmente una cátedra, o con el PTA, con un redoblado impulso gracias a la incorporación de la Internacional en la Fundación InnovaRV.

Esto permite dar forma a títulos gestionados desde este campus, con un fuerte componente virtual, como los másteres en Tecnología Educativa o Biotecnología Avanzada, posgrados en especialidades médicas, como la urología pediátrica o la terapia de la mano, y del derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD