- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Puerto de Granadilla apuesta por la energía limpia y renovable con la planta WEC

- Publicidad -spot_img

• El primer prototipo de WEC ha sido instalado en el Muelle de Enlace del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El puerto de Granadilla se beneficiará próximamente de un innovador proyecto de generación energética undimotriz para la creación de electricidad, denominado WEC (Wave Energy Capture). Este sistema aprovecha la energía cinética de las olas que llegan al litoral y almacena la energía hidráulica en su misma estructura, lo que permitirá cubrir la demanda energética del propio puerto.

El proyecto, que cuenta con el apoyo y la colaboración de La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ha sido el ganador de la primera convocatoria de propuestas en fase comercial para la concesión de Puertos del Estado de ayudas públicas en el marco del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario, Ports 4.0.

Esta iniciativa de Vifemar Construcciones y Sistemas SL tendrá un coste de 998.060 euros, de los cuales 798.448 euros son subvencionados. Cabe resaltar que los costes para su instalación y mantenimiento son reducidos, por lo que en un periodo aproximado de cuatro años ya se habría amortizado la inversión. Es por eso que la planta WEC es idónea para implantarse en zonas menos favorecidas, ya que supondría un gran impulso económico en esas áreas.

WEC tiene un diseño que permite su instalación a gran escala de una manera simple y eficaz, con altos niveles de durabilidad en el medio marino. Se trata por tanto de un potente e innovador sistema que traerá grandes beneficios para todos los actores portuarios, mediante la generación de energía limpia y renovable en el puerto de Granadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img