- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Gijón participa en la mesa RIDEA sobre logística y transporte

PUBLICIDAD

Ainhoa Puebla, directora de Estudios y Proyectos de la Autoridad Portuaria de Gijón, y Alejandro Coto, director de Operaciones y Comercial, asistieron al encuentro.

El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) ha organizado una mesa redonda titulada “La logística, la conexión tierra-mar y la industria nacida de esa sinergia”, con la participación de Ainhoa Puebla, directora de Estudios y Proyectos de la Autoridad Portuaria de Gijón, y Alejandro Coto, director de Operaciones y Comercial. El encuentro ha sido coordinado por Ignacio García-Arango y en él también ha participado Iván Ojeda, director de Suardíaz Asturias y presidente de la Asociación de Transitarios de Asturias.

La mesa redonda versó sobre la red transeuropea de transporte, con una planificación a nivel comunitario para unir las diferentes regiones de la Unión Europea. La Autoridad Portuaria de Gijón se postula como puerta de entrada y salida del Corredor Atlántico con el fin de enlazar las áreas económicas con más peso del centro de España con el Arco Atlántico y el norte de Europa.  El objetivo de este corredor es motivar a los agentes políticos y empresariales del área afectada para que se desarrollen las infraestructuras y servicios necesarios para dar respuesta a la demanda de tráfico. En este sentido, el Puerto de Gijón incluye entre sus actividades aquellas orientadas al desarrollo e impulso de la innovación y la modernización sus servicios con el propósito de diseñar un modelo de puerto sostenible basado en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, de las innovaciones tecnológicas y de la mejora en los procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD