- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Gandia aumenta sus tráficos un 19%

PUBLICIDAD

El principal producto gestionado por el recinto gandiense, la importación de papel y pasta acumuló 109.822 toneladas en 2022, un 11,34% más que en 2021

Se exportaron 56.526 toneladas de productos químicos, lo que representa un aumento del 11,24%

En tercer lugar, se posicionaron otros productos metalúrgicos con 49.469 toneladas y una subida del 44,6%; mientras que maderas y corcho representaron 31.741 toneladas con un incremento del 27,38%

El puerto de Gandia movilizó en 2022 un total de 250.282 toneladas de mercancías que representan un incremento del 18,89% respecto a 2021, un recinto con un tráfico centrado en varios sectores que mostraron todos ellos una tendencia al alza en el pasado ejercicio. Del total de mercancías, el 75% corresponde a bienes de importación para nutrir al tejido empresarial de su área de influencia, mientras que el 25% son mercancías destinadas a su venta al exterior.

Las importaciones de papel y pasta representaron el 44% del peso de los tráficos del Puerto de Gandia. Este sector presentó durante 2022 un balance positivo respecto a 2021 hasta situarse en las 109.822 toneladas, con un aumento del 11,34% respecto al ejercicio anterior. A continuación, se sitúan los productos químicos que registraron unas exportaciones de 56.526 toneladas y un incremento del 11,24% respecto a 2021.

El tercer sector por tráficos fueron otros productos metalúrgicos que movieron importaciones por un total de 49.469 toneladas que suponen una subida del 44,61%. Otro de los sectores estratégicos para el recinto gandiense, maderas y corcho, registraron un incremento del 27,38% hasta situarse en las 31.741 toneladas. Estos cuatro sectores representan el 99% de los tráficos del Puerto de Gandía, un recinto que atiende bienes muy concretos de carga general convencional, con un alto grado de especialización en la manipulación de mercancías como bobinas y pasta de papel, madera de importación, productos químicos y otros artículos como aluminio.

Además, según los datos del Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de València (APV) en 2022 atracaron en los muelles del gandienses un total de 82 buques, siete más que el 2021.

130 años de historia

El Puerto de Gandia presenta servicio a su comarca, la ciudadanía y su tejido empresarial, un recinto que cumple 130 años de historia y que nació para la exportación de las naranjas por impulso de la gente de La Safor. Una instalación que va a convertirse en el primer puerto europeo autosuficiente energéticamente tras adjudicar la APV las obras para la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar que se va a ubicar en el tinglado 4 y que ocupará una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Además, la APV y el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para transformar la fachada marítima de la ciudad. Un proyecto que se ha presentado recientemente con el nombre ‘Camins a la Mar’, un ejemplo de éxito ciudad-puerto. Una intervención que llenará de vida y de actividad cultural, social y de ocio el Muelle Sur que contará con una inversión de más de seis millones de euros por parte de Valenciaport que abrirá una nueva oportunidad de atracción turística para los visitantes y los vecinos de Gandia como espacio de ocio, cultura y restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD