- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El puerto de Dover deniega el acceso de inspectores a los buques de P&O Ferries

Los funcionarios del puerto de Dover denegaron el acceso de inspectores de la ITF a los buques de P&O Ferries. Los inspectores venían a investigar los problemas en materia de bienestar denunciados por los tripulantes sustitutos.

Los inspectores de la ITF están autorizados bajo el código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (PBIP) a acceder a todos los puertos del Reino Unido y a todos los buques en aguas británicas donde soliciten ayuda sus tripulantes.

Pese a haber tenido la cortesía de avisar por correo electrónico y de efectuar el curso de seguridad en línea exigido, la policía portuaria adujo no haber sido informada con antelación de la visita al negar el acceso a los inspectores. Estos no están obligados a avisar con antelación a los puertos o a los propietarios de los buques de las visitas que tengan previsto realizar para examinar los buques o investigar casos de vulneración de los derechos de la gente de mar.

Los inspectores afirman que los funcionarios del puerto llamaron por teléfono a P&O Ferries mientras ellos estaban presentes y esperaban una decisión sobre su acceso.

Tommy Molloy, uno de los inspectores, explicó: “Trabajo como inspector de la ITF en el Reino Unido desde hace 17 años. Esta es la primera vez que me niegan el acceso a un puerto del Reino Unido para investigar problemas con el bienestar de los tripulantes.

“La experiencia nos demuestra que si los empleadores que incumplen la ley saben por adelantado que vamos a ir a inspeccionar, con frecuencia los tripulantes reciben amenazas y desaparecen documentos incriminatorios. Por necesidad y por la propia naturaleza de las inspecciones, estas solo pueden ser aleatorias”.

Por su parte, el secretario general de la ITF, Stephen Cotton, afirmó: “P&O Ferries ha demostrado que le importa muy poco la ley. Resulta vergonzoso que el puerto de Dover deniegue el acceso de los inspectores de la ITF, cuya única finalidad es comprobar el bienestar de la tripulación y la seguridad de los buques.

“Los inspectores de la ITF en todo el mundo lideran la defensa de las normas de seguridad de la gente de mar y los buques que tripulan. Albergamos serias dudas sobre los motivos por los que se nos negó el acceso, en especial después de las detenciones efectuadas por la Agencia Marítima y del Servicio de Guardacostas del Reino Unido (MCA) por problemas de seguridad y de familiarización de la tripulación con los buques.

“Instamos al secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps, a hallar respuestas a la obstrucción de nuestros agentes y a prometer que no volverá a suceder”.

La ITF ha denunciado este incidente ante la MCA como una infracción del código PBIP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias