- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Puerto de Cartagena ya ha empezado a llenarse de vida tras la inauguración de Plaza Mayor

PUBLICIDAD

La apuesta de empresarios como Alfonso Torres o Zamora Company por el Puerto de Cartagena lo posicionan como nuevo lugar de referencia para el ocio, la cultura y la gastronomía.

El proyecto consta de 6 fases y una inversión de 28 millones de euros que “no solo ayudarán a estimular la economía de Cartagena, sino que harán de nuestra ciudad un lugar más atractivo para vivir y para visitar, impulsando el turismo, el comercio y la hostelería local”.

El Puerto de Cartagena ya ha empezado a llenarse de vida tras la inauguración de Plaza Mayor. Más de mil personas se han concentrado en la explanada portuaria para asistir a la inauguración de uno de los proyectos más emblemáticos para Cartagena y que supondrá “la transformación social, cultural y urbana de todo el frente marítimo de la ciudad”.

Así lo explicaba la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, durante su discurso inaugural y en el que ha destacado que “el éxito de este proyecto es ver a cientos de cartageneros disfrutando de este espacio y que empresarios de prestigio como Alfonso Torres o Zamora Company hayan apostado por Plaza Mayor para abrir aquí un referente gastronómico en la Región”.

Tal y como recordaba la presidenta de la APC, Plaza Mayor nace de la implicación de la Autoridad Portuaria con Cartagena y de la iniciativa de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de promover la segunda transformación de la ciudad en este siglo XXI. Muñoz declara que se trataba de “devolverle a los cartageneros su Bahía y de recuperar el valor social que siempre ha tenido”.

Con la apertura de Plaza Mayor se inicia también una ambiciosa programación cultural, deportiva y de ocio durante todos los meses del año que permitirá reactivar un espacio olvidado para así convertirlo en el epicentro de encuentro por excelencia de Cartagena.

Así, el grupo musical Los Happys, capitaneado por el showman y cantante, Antonio Hidalgo, arranca esta programación de actuaciones como clausura del acto para, seguidamente, dar paso a las fiestas de Cartagineses y Romanos, como fiel representación histórica del origen de la ciudad.

Además, Plaza Mayor también será, durante esta próxima programación otoñal, escenario de los primeros Juegos del Agua que reunirá a deportistas de élite internacional, e incluso, permitirá recuperar el original espectáculo de video mapping sobre el agua que, por restricciones sanitarias, se suspendió la pasada Navidad.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha señalado que “hemos diseñado un gran espacio disponible para acoger los grandes acontecimientos de la ciudad y el mejor entorno para los cruceros, los grandes congresos de nuestro auditorio y el turismo internacional que atraen el Arqua y todo nuestro patrimonio histórico”.

Seis fases y 28 millones de euros de inversión

El nuevo concepto de ciudad marítima que se abre con Plaza Mayor se desarrollará a lo largo de seis fases que incluirá el entorno del edificio administrativo Santa Lucía, la reforma del varadero y la dársena pesquera, el paseo de La Marina y la terminal de Cruceros y la ordenación del entorno de la muralla.

Arroyo ha asegurado que “solo estamos en el principio de Plaza Mayor ya que todavía quedan más fases que vamos a desarrollar hasta recuperar toda nuestra fachada marítima”.

En total supondrá una inversión de 28 millones de euros que “no solo ayudarán a estimular la economía de Cartagena, sino que harán de nuestra ciudad un lugar más atractivo para vivir y para visitar, impulsando el turismo, el comercio y la hostelería local”, ha explicado la presidenta de la APC

Plaza Mayor, un lugar para dar la bienvenida a los turistas

El acto conducido por la presentadora, Encarna Talavera, y por el artista murciano, Xuso Jones ha contado también con la presencia del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo. Ambos han definido a Plaza Mayor como “un proyecto de futuro” y han apostado por este espacio para que “Cartagena se consolide como capital turística de la Región”.

En este propósito mucho tendrá que ver la dimensión turística que alcanzará Plaza Mayor ya que, actualmente y tras la participación de la Autoridad Portuaria en el encuentro internacional Seatrade Cruise Med, también se ha convertido en el principal reclamo de los cruceristas y en la puerta de entrada a la Región de Murcia de cientos de miles de visitantes que cada año llegan a Cartagena a través del Puerto. Muñoz afirma que “este proyecto hará todavía más atractiva nuestra ciudad, posicionándonos para recibir más cruceros y generar una mayor actividad económica y empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img