- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Cartagena se muestra en Múnich como un gran hub logístico preparado para ser la puerta de entrada y salida de las mercancías a Europa

PUBLICIDAD

El Puerto de Cartagena vuelve a la feria internacional de Transport Logistic en Múnich, del 9 al 12 de mayo de 2013, como un gran hub logístico intermodal de primer nivel preparado para ser la puerta de entrada y salida de las mercancías a Europa a través de nuevos servicios e infraestructuras.

2023 está siendo un gran año para el Puerto de Cartagena que consolida su posición como el cuarto puerto español, siendo el tercer puerto europeo que más creció en movimientos de mercancías en 2022 y con unas previsiones que lo sitúan como el primer puerto español en comercio exterior y en tráfico de importación.

Con los deberes hechos y las mejores cifras en tráfico de mercancías de su historia, la Autoridad Portuaria, de la mano de la responsable del departamento comercial, Hortensia Sánchez, mantendrá una potente agenda comercial con operadores logísticos, del transporte y empresas del sector marítimo de todo el mundo para dar a conocer las ventajas que ofrece el Puerto de Cartagena para contribuir a la competitividad e internalización de sus clientes.

Por un lado, ofrecerá unos servicios eficientes, ágiles y sostenibles, con los precios más competitivos del sistema portuario español y con una situación estratégica en el Mar Mediterráneo como centro de las principales rutas comerciales marítimas de larga y corta distancia que nos sitúa como puerta natural de las mercancías en el sureste español.

En este sentido, el Puerto de Cartagena cuenta con nuevas líneas marítimas directas con el norte de Europa, norte de África y el Reino Unido y a través de conexiones feeder con el resto del mundo que le han permitido en los últimos años diversificar sus tráficos con la apertura de sus muelles a nuevas mercancías y consolidar su liderazgo en tráfico de graneles. Además, en la feria pretende abrirse a nuevos mercados en Oriente Medio e impulsar el tráfico ro-ro en Cartagena.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria quiere potenciar su imagen como plataforma logística en el Mediterráneo con nuevas infraestructuras que permitirán ganar en eficacia y eficiencia como es el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza en el muelle de Santa Lucía que será una instalación moderna y eficiente que agilizará el movimiento de mercancías al aglutinar todos los organismos que realizan las actividades de control e inspección de mercancías.

Esta infraestructura contribuirá al dinamismo y actividad que generará la puesta en marcha del ferrocarril, que conectará las mercancías del Puerto de Cartagena con el centro de Madrid y con el Corredor Mediterráneo a través de la Zona de Actividades Logísticas, una plataforma que impulsará la intermodalidad marítimo-terrestre y que estará enlazada con la futura Terminal Polivalente de Barlomar, una de la terminal más más moderna y sostenible del mundo, que posibilitará atender al 80 por ciento del transporte mundial que pasa frente a Cartagena. Líneas marítimas a Asia, América, África y Europa que conectan a productores con consumidores, multiplicando por diez la capacidad de contenedores.

Durante la Feria, el Puerto de Cartagena también dará a conocer sus proyectos de energías alternativas, con la ampliación del muelle Príncipe Felipe que aumentará la descarga de GNL como puerta de entrada a Europa y su suministro a buques, el desarrollo del hidrógeno verde junto a las empresas del mayor polo energético de Europa como es el Valle de Escombreras y la electrificación de los muelles para reforzar nuestro papel como el puerto más sostenible del Mediterráneo.

La Autoridad Portuaria dispone de un stand dentro del pabellón de Puertos del Estado, junto con otras dieciséis Autoridades Portuarias españolas, reunidas bajo la marca “Ports of Spain”.

Más de 2.200 expositores de los principales representantes de las empresas del transporte, operadores logísticos y empresas de servicios de los sectores marítimo, de carretera, ferroviario y aéreo de 62 países diferentes se darán cita durante estos días en una de las ferias más importantes que se celebran en Europa dentro del sector logístico y de transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD