- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Cartagena da a conocer a las navieras su proyecto OPS de electrificación de muelles en la Feria de Cruceros Seatrade Europe 2023

PUBLICIDAD

La feria internacional de cruceros Seatrade Europe 2023 ha arrancado hoy hasta el 8 de septiembre una nueva edición en la ciudad de Hamburgo, donde la Autoridad Portuaria de Cartagena promocionará el destino como puerto de escala dando a conocer sus infraestructuras y servicios, incluyendo los avances de remodelación del frente marítimo, así como, su oferta turística y nuevas excursiones adaptadas a las distintas líneas de cruceros.

Tanto en la Feria, como en el evento previo CLIA Ports & Destinations Dialogue, donde el Puerto de Cartagena es patrocinador, la delegación cartagenera, representada por el jefe de Explotación, Fernando Muñoz, y la responsable de Desarrollo de Negocio, Hortensia Sánchez, mantendrán encuentros con las principales navieras del mundo como Aida, Carnival, MSC, Costa o Royal Caribbean, donde explicarán los planes “verdes” del Puerto de Cartagena con el proyecto OPS (Onshore Power Supply), es decir, la electrificación de los muelles para que los buques de cruceros puedan desconectar los motores a llegar al Puerto.

“Con 2025 como fecha de implantación de este proyecto, vamos a aprovechar las reuniones con las principales navieras para explicar las actuaciones que vamos a poner en marcha para impulsar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética con la implementación del suministro eléctrico a buques desde el muelle Juan Sebastián ElCano, así como, queremos posicionarnos como puerto escala para el suministro de GNL de cruceros donde nos encontramos entre los cinco primeros puertos españoles en tráfico de gas natural”, ha explicado Fernando Muñoz.

La industria de los cruceros avanza hacia la descarbonización con la renovación de la flota de buques más sostenibles y eficientes para lograr llegar a cero emisiones netas de carbono a nivel global para 2050.

Además, también mantendrán reuniones con agencias de excursiones para actualizar las vivencias que busca el crucerista cuando baja del buque y hacer más atractiva la oferta turística que ofrece Cartagena. “Aquí partimos con ventaja porque Cartagena es un destino que ofrece un producto singular y experiencias que solo pueden vivirse aquí. Desde naturaleza, como excursiones en kayak, buceos en las dos reservas naturales que tiene el municipio; turismo patrimonial y cultural, con un gran número de museos y centro interpretación que ninguna ciudad del tamaño de Cartagena puede ofrecer y, además, a tan solo unos minutos del muelle donde atraca el crucero que está plenamente integrado en la ciudad; turismo gastronómico con rutas de tapeo y la “Experiencia 43” conociendo cómo se prepara el asiático y cuya excursión podrá vivirse en unos meses en plena fachada marítima. A esto, sumamos excursiones a caballo, visitas al Faro de Cabo de Palos o conciertos gratuitos de bandas de música de la Región en pleno casco histórico”.

Y todo ello, con un proyecto de integración puerto-ciudad que está permitiendo remodelar todo el frente marítimo y que se está convirtiendo en un espacio vivo e innovador con actividades sociales, deportivas y culturales, y nuevos servicios de restauración.

26 de las 28 Autoridades Portuariasque conforman el sistema de titularidad estatal participan en el stand de ‘Ports of Spain’ coordinado por Puertos del Estado. Un stand de 230m2 en el que bajo el lema ‘Blue Carpet. We welcome you as you deserve’ los puertos españoles mostrarán destinos y servicios ante más de 250 expositores y representantes de las principales navieras.

Cartagena recibirá a más de 93.000 pasajeros a través de 69 cruceros hasta final de año

El puerto de Cartagena espera recibir en el último cuatrimestre de 2023 a más de 93.000turistas a bordo de 69 cruceros, con 2 triples escalas y 12 dobles, siendo octubre y noviembre los mejores meses del año en escala de buques.

“Podemos decir que a partir de septiembre comienza la gran temporada de cruceros en el Puerto de Cartagena con la llegada de los buques de gran tamaño que acogen el mayor número de pasajeros combinado con cruceros de lujo y premium con un reducido número de viajeros que buscan la diferenciación o la exclusividad que ofrece Cartagena y cuque está creciendo en los últimos años”, ha explicado el jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fernando Muñoz, quien ha recordado que “que en los últimos años Cartagena se ha convertido en puerto de escala de cruceros exclusivos, un sector que crece año tras año y que representa cerca del 50 por ciento del total de buques que recibiremos este año”.

En septiembre se esperan 18 cruceros y 27.000 pasajeros con tres dobles escalas, los días 17, 21 y 25, y el desembarco del buque Arvia el día 9, el más grande que ha venido este año y que nos visita por segunda vez con 5.600 turistas, perteneciente a la naviera P&O. Este mes habrá tres nuevas escalas, el Seabourn Pursuit, de Yachts of Seabourn; el crucero Silver Nova, de Silversea Cruises; y el Costa Favolosa de Costa Cruceros. Otro de los cruceros destacados será el Queen Victoria, de Cunard Cruise Lines.

En octubre, hay previsto 22 buques y 26.000 pasajeros, con una triple escala el día 12 y tres dobles, los días 5, 6 y 30 del mes. Nos visitará por primera vez el crucero Mein Schiff 4, de la naviera TUI, y volverán a recalar en el Puerto buques como el exclusivo Le Lirial, de la naviera Ponant, o el Explorer of the Sea de Royal Caribbean.

Noviembre será el mejor mes en escala de cruceros con 25 buques y más de 31.000 viajeros con una escala triple el día 2 y seis dobles escalas los días 1,3,4,14,17 y 21 de septiembre. Hay prevista cinco nuevas escalas de los cruceros Emerald Sakara y Emerald Azzurra, de Emerald Cruises; AIDAcosma, de la naviera Aida Cruises; Norwegian Prima, de Norwegian Cruise Line; y Renaissance, de la empresa CFC Compagnie Française. Entre los buques visitantes destaca el de la naviera MSC, en concreto, en MSC Seaview.

El año se cerrará con 5 cruceros y 8.000 pasajeros en el mes de diciembre con la última escala de 2023 el 25 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD