- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Cartagena afianza el tráfico de sal escamada con el movimiento de más de 20.000 toneladas en el mes de abril

PUBLICIDAD

El tráfico de sal escamada ha vuelto con fuerza al Puerto de Cartagena en el mes de abril con la descarga de 20.000 toneladas en varias escalas que comenzaron el día 1 y que finalizarán a final de mes, consolidándonos como el puerto del sureste español en este tipo de tráfico que comenzó hace un par de año en nuestra apuesta por diversificar los tráficos de mercancía que movemos desde el Puerto, según ha informado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández.

A través de la empresa Ership, operador logístico, la sal escamada tiene su origen en Ibiza con destino a las salinas de San Pedro del Pinatar para su comercialización. “Solo en abril hemos duplicado las cifras de años anteriores, donde movimos unas 11.000 toneladas anuales, y la previsión es que sigan llegando buques cargados de sal al Puerto de Cartagena durante este 2023”.

La mercancía movida en granel sólido es un tráfico vital para el Puerto de Cartagena que sigue creciendo año tras año. Durante 2022 crecimos en un 24,06% respecto al año pasado con más de 7,47 millones de toneladas superando la media del sistema portuario español que fue de un 10,81 por ciento. Este año llevamos hasta marzo un movimiento de cerca de 2,2 millones de toneladas, con un aumento del 24,59 por ciento con respecto al año anterior, donde destacan la chatarra, el cereal, las habas de soja o la sal.

Pedro Pablo Hernández ha puesto en valor el papel de las consignatarias como Ership, “aliados que nos permiten hacer crecer el puerto para generar oportunidades y riqueza en Cartagena y la Región. La simbiosis Autoridad Portuaria y consignatarios es clave para el movimiento de mercancías, ellos traen los tráficos al puerto y nosotros ponemos a su disposición los mejores precios, servicios e infraestructuras para hacer del Puerto de Cartagena un referente en el sistema portuario español y europeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD