- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Cádiz promueve su capacidad logística para el transporte de perecederos en el Sur de Europa

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria participa del 7 al 9 de febrero en Berlín en la feria comercial líder para el sector de productos frescos

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) promocionará sus infraestructuras y servicios para acoger transporte de mercancía refrigerada de productos perecederos en la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo, Fruit Logistica, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín, Alemania.

Como en ediciones anteriores, la APBC participa en colaboración con Puertos del Estado, en cuyo stand se alojará, para contactar con operadores y exportadores de productos de transporte refrigerado, con el objetivo de explicarles los servicios que se ofrecen desde el puerto gaditano y las infraestructuras actuales y futuras.

La feria, que se celebra anualmente, cuenta con más de 3.300 expositores de 91 países, que presentan su producción y servicios a compradores dedicados a la comercialización de frutas y hortalizas.

Según la organización, la participación extranjera alcanza el 80 por ciento. En total acuden al salón y diversas jornadas técnicas más de 78.000 profesionales de 140 países, encontrándose en los pabellones a todos los responsables con poder de decisión del sector y socios comerciales de los mayoristas y minoristas, productores o intermediarios, implicados en la importación y exportación, cuya presencia aprovechará la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para establecer contactos comerciales y exponer las instalaciones y servicios que ofrece el puerto gaditano.

El Puerto de Cádiz ocupa una destacada posición en el movimiento de carga perecedera gracias a la línea regular con Canarias de Trasmediterránea, perteneciente a la naviera Armas, y por la autopista del mar con las Islas puesta en marcha también por la naviera Boluda, que cuenta con un servicio diario de contenedores entre el Puerto de Cádiz y las Islas Canarias.

Por otro lado, el Puerto de Cádiz cuenta también con una concesión administrativa a PTP Group, S.A., un holding de capital argentino que presta servicios logísticos en Sudamérica a clientes y cargas internacionales, y que tiene previsto invertir en una primera etapa más de 16,5 millones de euros en la construcción de una planta frigorífica y otra para almacenamiento de graneles y mercancía general en La Cabezuela-Puerto Real.

El proyecto para la planta frigorífica se prevé desarrollar en varias fases entre 2023 y 2027 y contempla tanto refrigeración de frutas y verduras, como congelación de carnes. Tendrá acceso directo a ferrocarril conectando con los principales puntos de consumo de España, Francia y la Unión Europea.

Cabe destacar que la edificación de esta planta incluye un parque fotovoltaico que será capaz de cubrir las necesidades de consumo de la planta, con una capacidad de generación de 1,35Mw y un PCF (Puesto de Control Fronterizo) propio para darle agilidad a las operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD