PUERTOS Y TERMINALES

El Puerto de Bilbao da a conocer su apuesta por la intermodalidad en la jornada ‘Empresas al tren’

 

La Autoridad Portuaria de Bilbao participó en “Empresas al tren” una jornada técnica promovida por la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra en el marco del Año Europeo del Ferrocarril 2021.

Este encuentro profesional se dividió en dos partes. La primera estará dirigida a resaltar los beneficios del ferrocarril y la promoción del uso de este medio de transporte sostenible para alcanzar la neutralidad climática para el año 2050, tal y como se establece en el Pacto Verde Europeo. En la segunda parte se celebró una mesa redonda en torno a los retos del transporte ferroviario de mercancías, durante la cual varios operadores junto con el director de operaciones, comercial y logística de la Autoridad Portuaria, Andima Ormaetxe, expondrán su experiencia en el uso del ferrocarril.

El Puerto de Bilbao es líder en transporte marítimo con el Norte de Europa y Reino Unido y tercero del Estado en operaciones ferroviarias del Estado, con una amplia red de puertos secos. Su actividad permite reducir un millón de camiones al año de las carreteras, lo cual contribuye a la reducción de las emisiones y la descarbonización.

Este año ha vuelto a mejorar su oferta de transporte intermodal y de la mano de Containerships, del grupo CMA CGM, cuenta con nuevo servicio semanal de transporte ferroviario que le une con Terminal Intermodal de Navarra (TIN), ubicada en Noáin.

De este modo, desde el Puerto de Bilbao hay conexiones ferroviarias con Abroñigal, Arasur, Azuqueca, Barcelona, Coslada, Jundiz, Noain, Nonduermas, Pancorbo, Sevilla, Silla, Vicálvaro, Villafria y Zaragoza.

Más información e inscripciones a “Empresas al Tren”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *