- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Barcelona extiende su Marca de Calidad a las empresas de Aragón

PUBLICIDAD

Los cargadores aragoneses gozarán de las mismas condiciones de seguridad, transparencia y fiabilidad que si operaran dentro del puerto

Los transitarios aragoneses ya pueden certificarse con la Marca de Calidad Puerto de Barcelona Efficiency Network

El Puerto de Barcelona está ampliando los servicios que pone a disposición de sus clientes y usuarios aragoneses extendiendo los compromisos de su Marca de Calidad, que se aplicarán a partir de ahora en Aragón, que se ha consolidado como el suyo principal hinterland.

Estos nuevos servicios se presentaron hoy en una jornada, especialmente dirigida a los transitarios aragoneses, que se celebró en el Campus Ibercaja de Zaragoza y que contó con las intervenciones de Ismael de Marcos, presidente de ATEIA Zaragoza; Luis Puzo, representante del Puerto de Barcelona en Aragón; Ramon Rull, jefe de Experiencia de Cliente; Roser Ribó, responsable del Servicio de Atención al Cliente; y Marta Pisa, responsable de Efficiency Network

La extensión de la Marca de Calidad Efficiency Network permitirá a los transitarios de Aragón ofrecer a los cargadores cadenas logísticas con las mismas condiciones de seguridad, fiabilidad y transparencia que si operaran dentro del Port de Barcelona.

Efficiency Network certifica que las empresas y administraciones implicadas en el transporte de mercancía contenerizada que pasa por el puerto se comprometen con la mejora continua de los procesos, ofreciendo respuestas fiables y eficientes a las necesidades de los clientes, así como la optimización de los rendimientos, minimizando de esta forma los costes de la cadena de suministro. Pertenecer a la Marca de Calidad, que cuenta en la actualidad con 97 empresas y administraciones certificadas y lleva más de 10 años en funcionamiento, aporta visibilidad y reconocimiento a las empresas. El estudio de las operativas demuestra que las cadenas logísticas Efficiency Network son hasta un 12% más eficientes que las no certificadas.

Los importadores y exportadores que operen con un transitario aragonés certificado Efficiency Network contarán a partir de ahora con garantías de seguridad respecto a la llegada de la mercancía a casa del cliente, de embarque de la carga en la escala prevista y de agilización de las inspecciones. Las empresas pertenecientes a la Marca de Calidad cuentan con el aval del Puerto de Barcelona, ​​lo que significa que si no se cumplen los compromisos establecidos, el cliente es compensado.

La extensión del sello de calidad del Puerto de Barcelona a esta comunidad se produce después de un profundo análisis de las necesidades de este mercado realizado en colaboración con ATEIA Aragón. Se han analizado las particularidades de la gestión logística en la región, especialmente los aspectos aduaneros y de contratación del transporte, para que los transitarios aragoneses puedan ofrecer a sus clientes los mismos compromisos de fiabilidad, transparencia y seguridad que las actualmente certificadas.

Aliado de los cargadores y operadores logísticos

Durante la jornada también se han presentado los distintos servicios de consulta y asesoramiento que el Puerto de Barcelona pone a disposición de los importadores y exportadores a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC); y otros servicios dirigidos a sus clientes, como es la plataforma tecnológica Portic, por ejemplo. El Port quiere que su conocimiento en logística y transporte internacional sea fácilmente accesible para las empresas cargadoras, convirtiéndose así en un aliado efectivo para su internacionalización.

La economía aragonesa ha experimentado en los últimos años un crecimiento muy superior a las de su entorno gracias a factores como la internacionalización y la apertura a nuevos mercados. Hoy es una comunidad netamente exportadora gracias a su decidida apuesta por sectores estratégicos, como el logístico. La jornada ha finalizado con el compromiso de los representantes del Puerto de seguir dando a las empresas aragonesas los mejores servicios logísticos y la mejor conectividad para facilitar el crecimiento y la internacionalización de su economía.

20 años desarrollando servicios logísticos específicos para Aragón

Aragón es el principal hinterland del Puerto de Barcelona, ​​que apostó por extender sus servicios a esta región hace más de 20 años: la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), constituida por el Puerto de Barcelona junto con socios locales en el año 2001, se ha consolidado como la principal plataforma de servicios para los importadores, exportadores y operadores aragoneses. tmZ es hoy la primera terminal ferroportuaria del Estado español, donde operan una media de 60 trenes semanales, la mayoría de los cuales tienen su origen y/o destino en el Port de Barcelona. tmZ se ha consolidado como un modelo de éxito y hoy el eje ferroviario de mercancías Zaragoza-Barcelona es el primero del Estado por volumen de tráfico.

Con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones a las necesidades del tejido empresarial aragonés, el Puerto también entró en el accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM); y ha puesto en marcha servicios especializados, como es el caso de Canal Frío, una conexión ferroviaria diaria para contenedores refrigerados. En el ámbito de las infraestructuras, el Puerto de Barcelona ha asumido la financiación, de más de 30 millones de euros, de las obras de los 10 apartaderos ferroviarios de la línea Barcelona-Zaragoza, actualmente en marcha y que facilitará a las empresas aragonesas optimizar su logística y reducir costes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD