- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Almería intensifica su apuesta como destino de cruceros

PUBLICIDAD

Rosario Soto expone en FITUR los planes de la APA para potenciar el turismo a través de las instalaciones portuarias

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) refuerza su estrategia para dinamizar la actividad de cruceros en el puerto de la capital a medio plazo y de forma sostenible. Así lo ha expuesto su presidenta, Rosario Soto, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha mantenido un encuentro con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, en el stand del organismo público que proyecta un spot ensalzando la autenticidad y la variada oferta turística que presenta Almería para los cruceros.

La presidenta ha destacado las grandes posibilidades que tiene la provincia de Almería en el segmento del turismo de cruceros y, por ello, la APA mejorará las instalaciones para cruceristas en el Puerto de Almería invirtiendo este año en torno a 2 millones de euros. Concretamente, su plan de renovación de pasarelas, que se desarrollará en tres ejercicios, incluye en 2024 la sustitución de la pasarela 6 en el Muelle de Ribera II por otra que ampliará hasta los 300 metros, para su prolongación hasta el atraque de cruceros, de manera que los turistas no tengan que desembarcar y embarcar a pie de muelle. La autoridad portuaria completará esta actuación con la adecuación de una zona de la Estación Marítima exclusivamente para cruceristas.

La APA ha redoblado sus esfuerzos desde el pasado ejercicio para potenciar el sector cruceros en Almería, incrementando, por un lado, su aportación económica a la Fundación Bahía Almeriport de la que es patrona fundadora y, por otro, participando activamente en acciones promocionales como en la Seatrade Europe, el evento de cruceros más importante de Europa, que se celebraba en septiembre en Hamburgo (Alemania) y donde mantuvo una intensa agenda con navieras y touroperadores.

Trabajo conjunto entre las administraciones

La presidenta de la APA ha insistido en la colaboración de todas las administraciones para fomentar el turismo de cruceros en la provincia de Almería: “Apostamos por el trabajo coordinado con otras instituciones públicas y entidades privadas desde la Mesa Técnica Institucional de Cruceros, de la que formamos parte junto a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Bahía Almeriport; y también, a través del Foro de Turismo que, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, se constituía hace tan solo poco más de una semana”.

Como ha apuntado Rosario Soto, la provincia es un destino ideal para el sector de cruceros, especialmente de lujo, cuyos cruceristas premium buscan rincones con encanto, historia, gastronomía, cultura y espacios vírgenes lejos de la masificación. Además, como la presidenta ha añadido: “Este segmento es, precisamente, por el que la APA apuesta en beneficio de Almería, ya que el desembolso económico de este perfil de turistas es mayor y, por tanto, su impacto en la economía de la ciudad es más positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD