- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Almería contará con el Centro de Segunda Venta de Pescado en la próxima primavera

PUBLICIDAD

Con un presupuesto de más de 800.000 euros, el ‘merca’ complementará la actividad comercial del sector pesquero

En la próxima primavera, el Puerto Pesquero de Almería contará con el Centro de Segunda Venta de Pescado, un ‘merca’ que complementará la actividad de la primera subasta que se realiza en la Lonja de Pescado. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), María del Rosario Soto, ha visitado las obras que se realizan en el antiguo edificio de la Lonja de Pescado, y ha destacado la importancia que tendrá este centro para el sector pesquero de Almería, “ya que será un instrumento que contribuirá a fomentar la comercialización y la exportación de productos de la pesca –tanto los que se subastan en la Lonja, como de otras especies- y contribuirá a la generación de empleo, tanto en el sector, como en la ciudad”.

Una vez finalizadas las obras de la primera fase, actualmente se llevan a cabo los trabajos de la segunda fase. En su conjunto, el proyecto de construcción del Centro de Segunda Venta de Pescado, supone una inversión de algo más de 800.000 euros. Para su ejecución, la Autoridad Portuaria cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que aporta el 75 %, y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible, de la Junta de Andalucía, con el 25 %. Las obras de la primera fase las realiza la empresa Mayfra, con una inversión de 322.724 euros, mientras que la segunda fase la lleva a cabo GrupCopsa, por 509.157,93 euros.

Desde que empezó a gestarse, el proyecto ha contado con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), organización a la que María del Rosario Soto reconoce su colaboración, ya que, una vez que esté en funcionamiento, el ‘merca’ repercutirá positivamente en el sector de la pesca de Almería.

Puestos de venta y aula de formación

Las obras consisten en la reforma y adecuación del edificio de la antigua Lonja, en el que se instalarán 10 puestos de venta, 2 módulos de recepción, unas cámaras de frío y congelación, un aula de formación y un puesto para prácticas en manipulación, fileteado y envasado de pescado, oficinas de gestión y administración central, aula de formación y núcleo de aseos y vestuarios para los usuarios.

Además de estos puntos de venta se ubica una zona de servicio y cámaras frigoríficas que se instalarán en un extremo del edificio. En la planta primera de la nave de exportadores se dispondrán de una sala para formación y otra para despacho. Asimismo, se dotará a las instalaciones de comunicación y sistemas informáticos para la implantación de un moderno sistema de trazabilidad. Una vez que esté en funcionamiento, se abrirá al público, con lo que la APA dará un paso más en su compromiso de abrir el Puerto a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD