- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de Algeciras desembarca esta semana en la International Energy Week en Londres

PUBLICIDAD

Una delegación empresarial promocionará las ventajas de operar en la Bahía

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Comunidad Portuaria del Puerto de Algeciras participa esta semana en la International Energy Week (IEWeek) que se celebra en Londres del 27 al 29 de febrero. En la cita, organizada por la International Bunkering Industry Association (IBIA), una amplia delegación empresarial promocionará las ventajas de operar en el Puerto Bahía de Algeciras, tanto desde el punto de vista técnico-náutico como comercial.

La IEWeek (*) es la principal cita internacional del sector energético marino, que pone el foco en los nuevos combustibles bajos en emisiones, más respetuosos con el medio ambiente. Durante el evento, se discutirán temas relevantes en el contexto actual como la entrada en vigor del Emissions Trading System (ETS), la situación del Mar Rojo, perspectivas de la producción y demanda de los nuevos combustibles, así como los nuevos modelos de negocio y las tecnologías para alcanzar el objetivo de cero emisiones en el transporte marítimo. El evento central lo protagonizarán las diferentes conferencias en el marco de IBIA que se desarrollarán a lo largo de toda la semana y donde participarán activamente los suministradores de referencia internacional que operan en el Puerto de Algeciras, como Cepsa, Maersk, Peninsula y Repsol.

Líder nacional. El Puerto de Algeciras cerró 2023 como líder del suministro de combustible a buques en el sistema portuario nacional, alcanzando un volumen de producto superior a los 3,4 millones de toneladas. Además, ha registrado un inicio de año (datos de enero de 2024) con un crecimiento de un 20% en el suministro de combustible a buques en general y de un 37% si atendemos solo a las operaciones en fondeo, como consecuencia de las nuevas rutas por las que están optando las navieras para evitar transitar por el Mar Rojo. Así, de los más de 600 barcos que tomaron combustible en enero en el Puerto de Algeciras, casi la mitad de ellos lo hicieron en fondeo.

El sector de Servicios al Buque emplea en el Puerto de Algeciras a más de 1.200 trabajadores según el análisis de impacto económico realizado para la APBA por la Universidad de Cádiz (UCA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD