- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de A Coruña recibe al ARVIA, el nuevo crucero de P&O, que llega en su primera escala con más de 6.000 personas a bordo

PUBLICIDAD

El buque mide 344 metros de eslora e incorpora sistemas ecológicos en su propulsión

Los remolcadores del puerto aportarán vistosidad a su salida a las 17 horas, con el lanzamiento de chorros de agua

El Puerto de A Coruña recibirá mañana viernes al nuevo emblema de P&O Cruises, el crucero “Arvia”, que realizará su primera escala en la ciudad tras su reciente botadura el pasado mes de diciembre. Tiene previsto atracar en torno a las 8.00 horas, procedente de Tenerife, mientras que la salida está anunciada para las cinco de la tarde, hacia Southampton.

Se trata de uno de los mayores trasatlánticos de la flota internacional, con 344 metros de eslora y 42 de manga. Al igual que su gemelo “Iona”, está propulsado por gas natural, en la línea de las navieras de cruceros de modernizar sus buques y utilizar cada vez en mayor medida sistemas ecológicos en sus motores y en todos sus procesos, con el objetivo de reducir emisiones y minimizar la huella de carbono. Entre sus características y atractivos para el viajero figuran sus 20 cubiertas, otros tantos restaurantes, 6 piscinas, un minigolf y un parque acuático.

El “Arvia”, que está consignado por Rubine e Hijos, llegará a A Coruña con 4.600 pasajeros y 1.700 tripulantes, con lo que totaliza 6.300 personas a bordo. Para dar mayor realce a su estancia en la ciudad, los remolcadores del puerto lo despedirán a su salida con el lanzamiento de potentes chorros de agua.

El Puerto de A Coruña superó en 2022 todos sus registros en cuanto a tráfico de cruceros, con 222.723 pasajeros en 136 escalas, con lo que ha consolidado su liderazgo en el noroeste peninsular, desde Lisboa hasta la Bretaña francesa. Las previsiones para este año apuntan a que incluso se podrían rebasar estas cifras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD