- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Puerto de A Coruña inicia en abril la temporada alta de cruceros con 58 escalas en el segundo trimestre del año

PUBLICIDAD

Las previsiones apuntan a más de 150 escalas y de 360.000 pasajeros a lo largo del año, superando el récord histórico de viajeros por tercer año consecutivo

El retorno económico para la ciudad se estima en 30 millones de euros, y tanto el Puerto como las navieras avanzan en su estrategia de sostenibilidad del sector

El puerto de A Coruña inicia en abril la temporada alta de cruceros, con 14 escalas previstas en el mes y un total de 58 buques en el conjunto del segundo trimestre del año, desde abril hasta junio.

La estación de primavera es, junto a la de otoño, una de las más fuertes del año en este sector. Así, a las 14 escalas que se esperan en abril se sumarán 25 en el mes de mayo y otras 19 en junio, aunque podría haber alguna variación por cuestiones climatológicas o de carácter técnico.

Hoy, día 29, llegará al puerto el Arvia, que será el último crucero del primer trimestre, que totalizará así 13 escalas y algo más de 27.000 pasajeros. Este mismo buque, una de las últimas incorporaciones de P&O Cruises, con 344 metros de eslora, será el encargado de inaugurar el calendario de abril, ya que recalará el martes día 2, y además regresará a la ciudad en otras dos ocasiones a lo largo del mes.

Otros trasatlánticos que realizarán escala en el puerto el próximo mes serán algunos de los más habituales, como el Ventura, Aurora, Mein Schiff 3, Mein Schiff 4, Aida Perla o Sky Princess, entre otros. Ya en mayo, se producirá la llegada de dos buques que se estrenan en A Coruña, el Nieuw Statendam, el día 2; y el Queen Anne, el domingo 5, en un mes en el que están marcadas seis jornadas con doble escala en la ciudad.

De acuerdo con las previsiones actuales, el puerto de A Coruña recibirá en 2024 más de 150 cruceros, con más de 360.000 pasajeros, con lo que superará su récord istórico de viajeros por tercer año consecutivo. Estas cifras generarán un retorno económico para la ciudad en el entorno de los 30 millones de euros, sumando el gasto directo que realizan los pasajeros y tripulantes y la incidencia en las empresas portuarias, servicios al buque, empresas turísticas, transporte, etcétera.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destaca precisamente los beneficios que producen los cruceros para el sector turístico y comercial de la ciudad, así como para la proyección internacional de la imagen de A Coruña, y valora en este sentido el trabajo coordinado que impulsa el organismo público con todos los agentes del sector.

Además, en línea con la estrategia de sostenibilidad que han emprendido las navieras, la Autoridad Portuaria prevé instalar en el muelle de Trasatlánticos el sistema de suministro eléctrico a los buques, de forma que puedan apagar sus motores auxiliares durante sus escalas en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD