PUERTOS Y TERMINALES

El presidente de Puertos del Estado visita el Puerto de Valencia

 

  • El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena se reúne con representantes y directivos de la Autoridad Portuaria de València y de la Comunidad Portuaria.
  • Álvaro Rodríguez dedica toda la jornada a reforzar, in situ, su relación con Valenciaport, a recorrer la ampliación del Puerto de València, el Puesto de Control Fronterizo y otras instalaciones del puerto.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena ha visitado el Puerto de Valencia y se ha reunido con los directivos de la Autoridad Portuaria de València (APV), encabezados por su presidente, Aurelio Martínez, y con representantes de la Comunidad Portuaria, con los que ha profundizado sobre los retos y oportunidades de Valenciaport en los próximos años en áreas como las infraestructuras, el medioambiente, la transformación digital o la relación ciudad-puerto, entre otros.

El presidente de Puertos del Estado ha visitado las instalaciones del recinto portuario donde ha constatado alguno de los proyectos estratégicos para el Puerto de València y ha recorrido el Puesto de Control Fronterizo, el Edificio del Reloj y otras instalaciones del puerto.

Asimismo, ha mantenido una reunión con miembros de la comunidad portuaria y logística que opera en el Puerto de València. En esta cita han estado presentes, además de ambos presidentes: Francesc Sánchez, director general de la APV; Néstor Martínez, adjunto a la dirección de la APV; Sven Valentin de Terminal MSC Valencia; Elías García de COSCO Valencia Terminal; Carlos Arias de APM Terminal; Antonio Crespo de Valencia Terminal Europa; Vicente Boluda presidente de Asociación Naviera Valenciana (ANV); Ignacio Ballester, presidente de Consignatarios de la ANV; Gustavo Ferrer, presidente de Estibadores de la ANV; y los representantes de la nueva terminal de pasajeros, Adolfo Utor (Baleària) y de la nueva terminal norte de contenedores, Francisco Lorente (MSC España).

El presidente de Puertos del Estado ha anunciado que igualmente visitará los recintos portuarios de Sagunto y Gandia donde mantendrá encuentros con los representantes de la comunidad portuaria y logística de estos puertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *