- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Port de Barcelona teje alianzas con los puertos iberoamericanos en los congresos de la FITAC y la AAPA

PUBLICIDAD

El Port de Barcelona participa en dos grandes conferencias del sector portuario y logístico de Colombia y de América Latina que se celebran de forma consecutiva durante estos días en Colombia. El objetivo es conocer de primera mano los proyectos de mejora y modernización que están realizando los grandes puertos de la región y compartir con los responsables portuarios y logísticos iberoamericanos las iniciativas que el Port de Barcelona está desarrollando en materia de innovación, sostenibilidad y servicios logísticos, entre otros.

La delegación catalana, encabezada por el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó; y el jefe de Relaciones Internacionales, Manuel Galan, aprovechará la asistencia al XXIV Congreso Internacional FITAC y el 31° Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA para mantener contactos con las autoridades portuarias colombianas y de América con el objetivo de establecer alianzas en los aspectos más estratégicos del puerto y captar nuevos tráficos entre Barcelona y los puertos americanos.

El 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebra en Cartagena de Indias el XXIV Congreso Internacional FITAC, organizado por la Federación Colombiana de Agentes Logísticos Comercio Internacional, un congreso que reúne a los principales transitaris, agentes de aduana y operadores logísticos de Colombia y de la región. El Port de Barcelona, que organizó la Misión Empresarial a Colombia el año 2013 y la Misión online el año 2020, es sponsor de este congreso. El jefe de Relaciones Internacionales del Port de Barcelona, Manuel Galan, participó en la mesa redonda «Los puertos y sus nuevas apuestas frente a los retos de la globalización y la sostenibilidad», y está manteniendo varias reuniones con los representantes del sector transitari y logístico colombianos interesados en establecer contactos con sus colegas barceloneses.

El 4, 5 y 6 de diciembre se celebra en Barranquilla el 31° Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), donde el Port de Barcelona participa con un stand propio y en el ciclo de conferencias. El congreso prevé reunir en 700 representantes de puertos de sur, centro y norte América, tanto a los máximos directivos como responsables en los ámbitos de las infraestructuras, la tecnología, la seguridad y la logística, entre otros. El presidente del puerto, Lluís Salvadó, será uno de los ponentes en la mesa redonda «Proyectos de ciudades portuarias que inspiran», dedicada a presentar proyectos de éxito de integración puerto-ciudad, pero también a explicar los proyectos en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad que se están desarrollando en diferentes ciudades portuarias de América Latina.

Durante su estancia, la delegación barcelonesa visitará los puertos de Cartagena de Indias -el primero del país por volumen de tráfico- y de Barranquilla, que está desarrollando diferentes planes (puerto de aguas profundas, plan de generación eléctrica) para incrementar su capacidad y para modernizar sus instalaciones con el objetivo de ser uno puertos más competitivo y sostenible. También está previsto que se reúna con directivos de estos puertos colombianos y de otras administraciones marítimas y portuarias de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD