- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Orient Express Racing Team vuelve a la carga en la última jornada en Yeda

PUBLICIDAD

El Orient Express Racing Team ha demostrado su progreso y potencial en la última jornada de la Regata Preliminar de la 37ª America’s Cup que se celebra en Yeda, presentada por NEOM, llegando a liderar la penúltima prueba de flota y cerrando el evento con dos cuartos puestos.

Después de que la segunda jornada se viera empañada por problemas técnicos en el AC40 con foils, el Orient Express de Quentin Delapierre, Kevin Peponnet, Matthieu Vandame y Jason Saunders ha vuelto a la acción frente al puerto del Mar Rojo.

Se han encontrado con una brisa fresca y un estado del mar complicado en algunos momentos que ha sorprendido a todos los equipos en un momento u otro, pero han estado encantados de volver a ser competitivos en las dos últimas regatas de flota del evento.

«Hoy ha sido un día muy interesante, con mucho viento, y las pruebas han sido increíbles, muy ajustadas e intensas«, ha declarado Delapierre, patrón y copiloto.

«Nunca antes había navegado en el Mar Rojo. Es una gran zona de regatas, con muchos roles y rachas, y sin demasiadas olas, lo que es bueno para estos barcos con foils. Ha sido una gran experiencia para todo el equipo y nos ha servido de entrenamiento para el próximo mes de septiembre«, ha añadido.

La Regata Preliminar de la 37ª America’s Cup en Yeda ha finalizado con un match race decisivo entre los dos mejores equipos, en el que Emirates Team New Zealand se ha impuesto al Luna Rossa Prada Pirelli Team.

Aunque el Orient Express Racing Team ha terminado en la parte baja de la tabla de la regata, principalmente como resultado de sus problemas técnicos en la segunda jornada, no hay duda de que ha sido una valiosa experiencia para todo el equipo en el camino hacia la America’s Cup.

«Somos un equipo joven que ha empezado de cero y estas salidas competitivas ponen de relieve lo mucho que tenemos que hacer para ponernos al día«, ha afirmado Stephan Kandler, codirector ejecutivo de Orient Express Racing Team.

«Sabíamos que este año iba a ser nuestro primer paso en la montaña que tenemos que escalar, con muchas cosas que aprender dentro de una nueva organización y con un barco nuevo, y creo que podemos estar orgullosos de lo que ya hemos logrado y de los cimientos que hemos puesto«. 

«Ahora tenemos que seguir siendo humildes de cara al trabajo que tendremos que hacer en 2024, sin dejar de tener los mismos objetivos y ambiciones. Pero tenemos el espíritu adecuado y hemos reunido un equipo joven fantástico, así como equipos potentes de la America’s Cup juvenil y femenina«.

Y ha añadido: «Mi agradecimiento a nuestros socios, sin los cuales no estaríamos aquí, Orient Express, Accor Group, L’Oréal y todos aquellos que nos han apoyado a lo largo de este importante primer año. Nuestra gratitud también al Gobierno y al presidente de la República de Francia, así como a la Federación Francesa de Vela. Nos sentimos muy apoyados en nuestro propósito, creemos que este equipo tiene potencial, y eso nos motiva aún más para entregarnos a trabajar duro para representarles: a los patrocinadores, a las instituciones y al público«. 

Mientras que el evento de Yeda ha supuesto la última salida competitiva de los AC40 tripulados por los regatistas de la America’s Cup, los foils de alta velocidad se convertirán a un formato LEQ12 a partir de enero para realizar pruebas y entrenamientos antes de la entrega del AC75 con el que competirán en la propia Copa.

Los equipos juvenil y femenino de la America’s Cup competirán con los AC40 con su configuración original en las regatas de septiembre y octubre del próximo año en Barcelona.

La última Regata Preliminar de la America’s Cup se disputará a bordo de los AC75 a finales de agosto de 2024 en Barcelona, como preludio de la 37ª America’s Cup propiamente dicha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD