- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Orient Express Racing Team sube al podio en su primer evento de la 37ª America’s Cup

PUBLICIDAD

El Orient Express Racing Team ha subido al podio tras una buena actuación y habiendo adquirido una valiosa experiencia en la primera Regata Preliminar de la America’s Cup en Vilanova i la Geltrú, España.

A pesar de ser el equipo de la America’s Cup que menos tiempo ha navegado a bordo de un AC40 con foils de alto rendimiento, el Challenger francés ha logrado un tercer puesto en la general, demostrando un gran ritmo en el campo de regatas.

Aparte de los finalistas Emirates Team New Zealand y NYYC American Magic, el equipo francés ha sido el único que ha ganado una prueba. El conjunto galo ha trabajado duro para subir al último cajón del podio, siendo el mejor del resto de participantes.

” Hoy me siento bien ahí fuera “, ha asegurado Kevin Peponnet, que comparte responsabilidades de pilotaje con Quentin Delapierre junto a los controladores de vuelo Matthieu Vandame y Jason Saunders.

” Subir al podio con menos de 15 días de navegación en el barco supone un comienzo increíble para el equipo. En estos últimos días hemos podido analizar los errores que hemos cometido en la navegación o en la táctica, con el objetivo de eliminarlos al día siguiente “.

Orient Express Racing Team ha mostrado cada vez más confianza en sus salidas a lo largo de la regata, ha señalado Peponnet, añadiendo: ” Hoy hemos estado muy cerca y nos han penalizado, ha sido bastante intenso para nosotros. Por supuesto, tenemos mucho trabajo “Por delante para alcanzar a los dos primeros, American Magic y Emirates Team New Zealand, que hoy han estado impresionantes . Pero nos ha dado un poco más de confianza y hay una dinámica muy positiva en el equipo “. Kevin Peponnet, piloto

Los equipos de Nueva Zelanda y Estados Unidos se han clasificado para la final de match-race, en la que el equipo estadounidense se ha proclamado vencedor tras la conclusión de la regata decisiva debido a la caída del viento.

Orient Express Racing Team ha llegado a la tercera y última jornada de hoy liderando la flota tras una victoria y un tercer puesto en las condiciones ligeras y variables del sábado, y con el viernes en blanco debido a las tormentas.

Los dos quintos puestos consecutivos de hoy han hecho descender al equipo francés en la clasificación, pero un muy competitivo tercer puesto en la última prueba de flotación de hoy les ha permitido distanciarse de Luna Rossa Prada Pirelli, Alinghi Red Bull Racing e INEOS Britannia en la clasificación general.

” Hemos venido aquí para aprender y medirnos con los demás, algo que no habíamos hecho antes. Teníamos muchas preguntas. No esperábamos estar en cabeza ni en el podio. El resultado de hoy supone una gran recompensa para nosotros porque ha habido pruebas muy reñidas. Hemos podido sumar puntos y hemos cometido muy pocos errores.”

“Estamos muy orgullosos. No esperábamos estar a este nivel. Saboreamos la primera victoria de ayer, que fue muy bonita, y hoy nos hemos dicho que íbamos a aprovechar nuestras oportunidades” .

Y ha añadido: ” Somos modestos, hemos sido los últimos en llegar y ahora sabemos que podemos jugar en igualdad de condiciones, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. ” Stephan Kandler, CEO.

El Orient Express Racing Team volverá a la acción en la segunda Regata Preliminar de la America’s Cup que se celebra en Jeddah, Arabia Saudí, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y que supone un nuevo calentamiento antes de la 37ª America’s Cup de Barcelona en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD