- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Orient Express Racing Team se alía con el innovador Grupo Saur para impulsar el ahorro de agua

PUBLICIDAD

El Orient Express Racing Team ha unido fuerzas con Grupo Saur, innovador proveedor mundial de agua,  para ayudar a preservar los recursos hídricos durante la America’s Cup en Barcelona.

Saur se convierte así en el Proveedor Oficial de Tecnología del Agua del desafío francés durante toda la campaña, con el objetivo de ahorrar la mitad del agua consumida en la base gala.

La colaboración incluye la instalación de un sistema completo de gestión y reciclaje de aguas grises y negras que permitirá una gestión eco-responsable de los recursos, en línea con el compromiso de los organizadores de la America’s Cup de ser socialmente responsables.

Stephan Kandler, codirector general de Orient Express Racing Team, ha declarado: «Estamos encantados de unir fuerzas con Grupo Saur, que nos apoya como proveedor oficial y especialista en tecnologías del agua, porque nuestros principales valores son dar a este desafío deportivo una dimensión decididamente medioambiental.

«Con el tiempo, el Orient Express Racing Team empleará a 115 personas en Barcelona, donde se encuentra nuestra base, y recibirá cerca de 500 invitados al día durante la competición de la America’s Cup. Nuestra colaboración con el grupo Saur es muy importante, ya que nos proporcionará un sistema móvil completo para gestionar y reciclar el agua corriente».

Saur implantará dos innovadoras soluciones en la base del Orient Express Racing Team para ayudar a reducir su huella hídrica.

La primera consiste en tratar las aguas grises (lluvia y duchas) para su posterior reutilización. Estas aguas grises se tratarán utilizando tecnologías de vanguardia desarrolladas por Grupo Saur, que garantizan la producción de agua de calidad que cumpla unos estándares estrictos. El agua tratada podrá reutilizarse para las cisternas, las duchas y el lavado de embarcaciones, reduciendo a la mitad el consumo total de agua en la base francesa.

La segunda solución se centra en el tratamiento de las aguas residuales de baños y cocinas. Saur instalará una unidad móvil de tratamiento de aguas residuales con biorreactor (BWTU), que permitirá tratar eficazmente las aguas residuales de 150 personas al día, ofreciendo una solución rentable y circular. Con un filtro de carbono y una lámpara UV, la BWTU garantizará un tratamiento en profundidad, permitiendo que prácticamente todas las aguas residuales sean tratadas y vertidas de nuevo al medio ambiente con una calidad superior compatible.

«Bajo el lema #MissionWater, Grupo Saur se ha fijado un ambicioso objetivo: ser el campeón de la transición hídrica para 2030», ha asegurado Patrick Blethon, presidente ejecutivo de la compañía.

«Por eso estamos orgullosos de asociarnos con el Challenger francés para ayudarle a reducir drásticamente su consumo de agua gracias a la implantación de nuestras tecnologías. Es responsabilidad de todos -organizadores, competidores, patrocinadores- no añadir más presión a un recurso que ya es escaso en esta región».

Comprometida con la protección de los recursos hídricos mundiales, Saur cuenta con unos 9.200 clientes entre industria y autoridades locales en numerosos países como Chipre, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, España, Reino Unido y  Estados Unidos, que en conjunto prestan servicio a 20 millones de consumidores de agua en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD