PUERTOS Y TERMINALES

El Museo del Puerto de Tarragona estreno actividades virtuales dirigidas a escuelas y centros recreativos

 

Bajo el título ‘Novedad Educa Digital’ el espacio cultural ofrece tres actividades educativas

Actividades dirigidas a escolares de Educación Infantil y Primaria

Este mes de octubre el Museo del Puerto de Tarragona estrena una propuesta digital dentro de su programa pedagógico. Se tratan de tres actividades virtuales destinadas a escuelas y centros recreativos con diferentes niveles educativos. Hay actividades dirigidas a alumnos de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

Bajo el título ‘Novedad Educa Digital’ el espacio cultural ha preparado algunos de sus talleres más emblemáticos, de forma digital, a fin de continuar trabajando los contenidos alrededor del Puerto y de mar.

Esta nueva iniciativa incluye vídeos explicativos de cada actividad y un juego interactivo para poner en práctica los contenidos adquiridos. El número de participantes está pensado para ser el grupo de la clase, aunque en alguna actividad se dividirán en equipos.

El Museo, concienciado del nuevo escenario en el que vivimos, ha querido trabajar para continuar dando un servicio pedagógico de calidad adaptándose y dando un salto cualitativo en sus ofertas.

Para poder acceder a los contenidos, las escuelas y centros recreativos deben hacer una reserva enviando un correo electrónico a museuport@porttarragona.cat o llamando al teléfono 977 259 434 . Una vez recibida la solicitud se contactará con la persona interesada para hacerle llegar las credenciales de conexión para poder acceder.

Se trata de actividades estimulantes pensadas para que los niños acceda a unos contenidos atractivos y puedan disfrutar de la nueva experiencia educativa alrededor del Puerto.

La nueva oferta educativa del Museo del Puerto se puede consultar en https://tuit.cat/4YKu1 .

Tres actividades digitales, tres nuevas experiencias educativas

Tres actividades virtuales conforman esta nueva propuesta. En primer lugar, bajo el título ‘Observatorio Azul’, destinada a estudiantes desde 4º hasta 6º de Primaria, descubrirán qué organismos se capturan en nuestra costa, así como los sistemas de pesca empleados y la subasta del pescado, paso previo para que lleguen a nuestras cocinas.

La segunda actividad virtual ‘En sabrás la tira’ está dirigida a los niños de Educación Infantil. Los escolares disfrutarán de un cuento y de un juego multimedia de la mano del Marcel y la Marina, los personajes que los guían en un viaje por el Puerto de Tarragona descubriendo, el día a día, de nuestro puerto comercial, pesquero y deportivo.

Para finalizar la última actividad ofrecida por el Museo del Puerto es ‘Una de piratas’ destinada a alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria. Esta vez el pirata Dragut los invita a vivir una aventura que los convertirá en verdaderos corsarios o piratas y podrán averiguar cómo vivían las tripulaciones en los barcos.

La voluntad del Museo es ampliar la oferta para los grupos de Secundaria con la actividad del Observatorio Azul para dar salida a las peticiones a los grupos de estos niveles educativos.

En definitiva, en los últimos años hemos sido testigos del rápido crecimiento y posicionamiento de plataformas educativas digitales, incluido antes de la aparición de la ‘nueva normalidad’. El Museo del Puerto quiere recorrer el camino de la transformación digital con el fin de adaptarse, captar, fidelizar y dar valor añadido a su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *