- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El muelle de Calvo Sotelo se cierra al acceso ciudadano todo el mes de julio debido a la celebración de cuatro conciertos

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria autorizó la celebración de los espectáculos, tras haber recibido ayer, a las 18.47 horas, la solicitud con el plano de ocupación

Los promotores tendrán que presentar el plan de seguridad de los espectáculos aprobado por el Ayuntamiento, y el resto de los documentos necesarios para que se puedan celebrar los conciertos

La solicitud se corresponde con los conciertos de Scorpions, Rubén Blades, Marea y ZAZ

El acceso ciudadano al muelle de Calvo Sotelo queda interrumpido desde el día de hoy debido a los conciertos previstos para el mes de julio. Se iniciaron los trabajos de montaje del escenario y demás elementos complementarios a su desarrollo.

La empresa que llevará a cabo la producción de los conciertos remitió a la Autoridad Portuaria (a las 18.47 horas) la solicitud de ocupación del muelle y el plano de distribución de los elementos en el recinto. Esta documentación había sido solicitada formalmente por escrito por la Autoridad Portuaria el pasado 23 de junio.

Con el objetivo de facilitar estas actividades y agilizar los trámites en la medida de lo posible. Los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria han analizado los documentos, y (a las 12.21 horas) se ha resuelto conceder la autorización, condicionada.

La autorización de ocupación del espacio se extiende hasta el 7 de agosto, conforme a lo solicitado, que se corresponde con los conciertos de Scorpions (13 de julio), Rubén Blades (20 de julio), Marea (22 de julio) y ZAZ (31 de julio).

La autorización se ha otorgado para los cuatro conciertos, aunque condicionada a que se complete la documentación que exige la normativa vigente. Así, con carácter previo a la celebración del primer concierto, los organizadores han de presentar, entre otros documentos, las licencias y el plan de seguridad de los espectáculos aprobado por el Ayuntamiento, un requisito imprescindible para que la Autoridad Portuaria pueda autorizar finalmente su desarrollo y que de momento no se ha materializado.

En los últimos meses, la Autoridad Portuaria ha mantenido numerosas reuniones con la empresa promotora y con el Ayuntamiento para definir los espacios portuarios que están disponibles, tratando de facilitar el desarrollo de los conciertos con todas las garantías. Se incluye en la autorización la explanada situada tras el acceso peatonal de la plaza de Ourense, el muelle de Calvo Sotelo Norte y una parte del aparcamiento de vehículos existente en la zona, entre otros espacios, algunos de ellos no abiertos al público general.

En el caso del festival Morriña, no se ha recibido la solicitud con el plano de ocupación acorde a los espacios que están disponibles.    

Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado el uso de este espacio portuario para celebrar conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia los días 9 y 10 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD