- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El mercado náutico registra 5.645 matriculacionesde embarcaciones de recreo hasta octubre

PUBLICIDAD

Entre enero y octubre de este año se han matriculado en España 5.645 embarcaciones de recreo, son 206 más que las registradas en el mismo período de 2022 (5.439), una cifra que sigue concentrándose fundamentalmente en el segmento de las motos de agua. Del total de matriculaciones, 2.003 corresponden a embarcaciones para uso de alquiler, frente a las 1.865 registradas de enero a octubre de 2022 (+7,5%).

Son los datos del “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-octubre 2023”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, que revela que el 64,5% (3.642) de las matriculaciones totales registradas entre enero y octubre corresponden a embarcaciones de uso privativo y el 35,5% (2.003) a embarcaciones destinadas al alquiler.

“El mercado náutico aminora sus ventas, un comportamiento observado internacionalmente. No obstante, el comportamiento del mercado del alquiler en nuestro país refleja que la náutica sigue incorporándose a los planes de ocio de temporada Se mantiene la tendencia que venimos observando a lo largo de 2023, que hace prever un cierre del ejercicio en cifras muy similares a las de 2022”, asegura Jordi Carrasco, director general de ANEN.

DATOS MERCADO NÁUTICO NACIONAL

Las embarcaciones hasta 6 metros de eslora siguen en positivo con un crecimiento de las matriculaciones del 10,7% entre enero y octubre de este año con respecto al mismo período de 2022. El resto de los segmentos arrojan datos negativos con menor incidencia en las embarcaciones de eslora media, entre 12 y 16 metros.

Por tipo de embarcaciones, las motos de agua (+61%) y las embarcaciones neumáticas plegables (+24,6%) son los dos mercados que arrojan datos positivos en el período analizado.

El mercado de alquiler ha registrado 2.003 (+7,5%) matriculaciones para este uso en lo que va de año, frente a las 1.864 efectuadas entre enero y septiembre de 2022.

Por provincias, destacan, entre las que mayor impacto tienen en el mercado náutico, Málaga, con un crecimiento del +19,80% de las matriculaciones y Madrid que registra un aumento de las matriculaciones del +11%.

Las Islas Canarias mantienen el importante crecimiento de las matriculaciones que vienen experimentando a lo largo del año y que se cifra en un +82,73% en Gran Canaria y un +60% en Tenerife.

En Cataluña, que mantiene la mayor cuota del mercado náutico (19,15%), cabe destacar el crecimiento de las matriculaciones en Tarragona (+14,5%) y Barcelona (+2%).

Las Islas Baleares, segunda comunidad autónoma con mayor impacto en el mercado náutico (18,12%) sigue en negativo con un descenso de las matriculaciones del -1,73%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD