- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El mercado náutico registra 264 matriculaciones de embarcaciones de recreo en enero, el mejor dato de este mes en los últimos 3 años

PUBLICIDAD

“El mercado náutico cierra el primer mes del año con buenos datos, sustentados mayormente por el cierre de operaciones en el segmento de embarcaciones menores, que superan las efectuadas en 2020, antes de la pandemia. Es un buen resultado que se refleja en un aumento de la actividad náutica en determinadas comunidades autónomas que históricamente ocupaban una menor cuota de mercado. Estos cambios de tendencia serán tema de análisis y debate en el X Congreso Náutico que celebraremos en San Sebastián, los días 9 y 10 de marzo”. Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.

El mercado náutico ha cerrado el mes de enero con 264 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimeinto del 40% con respecto al mes de enero de 2022. Es el mejor dato registrado en el mercado náutico en los últimos 3 años.

Del total de embarcaciones matriculadas durante el mes de enero de 2023, el 73% corresponden a embarcaciones de uso privativo y el 27% a barcos destinados al chárter náutico, siendo este último mercado el que presenta el mayor crecimiento, con 71 registros frente a los 39 alcanzados en enero de 2022.

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero 2023”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

DATOS MERCADO NÁUTICO NACIONAL

Por eslora

El segmento de embarcaciones menores, hasta 6 metros, arroja el mayor incremento de matriculaciones (82,5%) con respecto a enero de 2022. También las embarcaciones mayores de más de 16 metros presentan un buen comportamiento. Las esloras medias, entre 8 y 12 metros, presentan una caída de las matriculaciones del -28%.

Por tipo de embarcaciones

Remontan las motos de agua, muy afectadas por la crisis de suministros, que alcanzan 85 matriculaciones frente a las 23 del año pasado. También las embarcaciones neumáticas plegables repuntan, duplicando los registros efectuados en enero del año pasado. Los barcos a motor, con un crecimiento de las matriculaciones del 6,6%, se mantienen en positivo.

Las embarcaciones neumáticas semirrígidas y los veleros son los mercados que experimentan caídas del 11,5% y 34,6%, respectivamente.

Matriculaciones por provincias

En el mes de enero de este año, Andalucía (18,84%) y las Islas Canarias (16,26%) han sido las Comunidades Autónomas con mayor cuota de mercado, seguidas de la Comunidad Valenciana (14,39%), Cataluña (13,64%) y las Islas Baleares (11,36%).
En el mercado de chárter, las Islas Canarias, con una cuota del 32,4%, lideran el mercado del chárter en enero de este año. En segundo lugar, se sitúa la Comunidad Valenciana, con una cuota del 24%, seguida de las Islas Baleares con el 19,72% del mercado de alquiler de embarcaciones de recreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD