- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El jefe de Estategia del Puerto de Barcelona, ​​Jordi Torrent, nuevo secretario general de MEDPorts

PUBLICIDAD

La asociación, que reúne a los principales puertos del Mediterráneo, se ha marcado como objetivo dotar a sus miembros de las herramientas necesarias para avanzar en la descarbonización y aprovechar los nuevos retos de la globalización.

La cooperación entre las dos riberas mediterráneas representadas en la Asociación es clave para reforzar el rol central del Mediterráneo en los flujos del comercio internacional.

El jefe de Estrategia del Puerto de Barcelona, ​​Jordi Torrent, ha sido nombrado secretario general de la asociación de puertos del Mediterráneo MEDPorts. La designación de Torrent fue aprobada durante la Asamblea General de la asociación, que se celebró el 6 y 7 de febrero en Túnez. En la misma se ha nombrado también como presidente de la asociación a Pino Musolino, que es presidente del Autoritano de Sistema Portuale (AdsP) del Mar Tirreno Centro Settentrionale.

MEDPorts cuenta con 23 miembros que reúnen los principales puertos del Mediterráneo, así como las entidades gestoras de los puertos marroquíes y tunecinos: Algeciras, Arzew, Barcelona, ​​Bastia, Bejaia, Beirut, Cartagena, Civitavecchia, Durrës, Igoumenitsa, Luka Koper, Malta Freeport, Marseille Fos, Serport Group, Sète, Skikda, Tanger Med, Taranto, Toulon, Valencia, Venezia, Agence Nationale Portuaire-ANP (Marruecos) y Office de la Marine Merchant et des Ports-OMMP (Túnez). Los puertos asociados a MEDPorts representan el 70% del tráfico portuario del Mediterráneo.

Fundada en 2018, MEDPorts tiene el objetivo de impulsar la colaboración entre los puertos mediterráneos para hacer frente a los nuevos retos del comercio internacional y la logística, a la vez que pone de relieve la centralidad y la importancia del Mediterráneo en los nuevos flujos mundiales de comercio. Para alcanzar estas metas la asociación cuenta con tres comités de trabajo dedicados a la promoción, cooperación y desarrollo de negocio.

La Asamblea General de MEDPorts celebrada durante estos dos días ha centrado precisamente sus ponencias en la relación entre la resiliencia, las infraestructuras y la formación, contando con la participación de la Escola Europea Intermodal Transport.

En la toma de posesión como nuevo secretario general de MEDPorts, Jordi Torrent ha manifestado que la asociación “debe seguir analizando las tendencias del comercio marítimo internacional con el objetivo de poner en marcha iniciativas que ayuden a los puertos mediterráneos a dar respuestas eficientes y competitivas a las necesidades de sus clientes”. Torrent, que ostentará la secretaría general de MEDPorts durante al menos dos años, también ha defendido “profundizar en la cooperación entre los miembros de la asociación con el objetivo de que los puertos de la región puedan aprovechar las oportunidades de crecimiento que está generando la denominada nueva Ruta de la Seda y hacer frente a los retos del cambio climático. En este sentido, es especialmente importante la próxima entrada en vigor de la zona SECA en el Mediterráneo“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD