- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El IEO participa en el II Foro de la Pesca del Mediterráneo y el Mar Negro

PUBLICIDAD

Una docena de investigadores del Instituto Español de Oceanografía han participado en el mayor encuentro científico dedicado a la pesca y cuestiones relacionadas en la región mediterránea y organizado por la Comisión General para la Pesca del Mediterráneo (CGPM) de la FAO.

La Directora del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), María del Carmen García, y 10 científicos de los centros oceanográficos de Baleares, Málaga, Cádiz y Vigo se desplazaron la semana pasada a Antalya (Turquía) para participar entre los días 19 a 23 de febrero en el II Foro de la Comisión General para la Pesca en el Mediterráneo (CGPM) sobre Ciencias Pesqueras en el Mediterráneo y el Mar Negro (FishForum).

El objetivo del foro fue promover debates y la cooperación entre científicos y responsables de políticas para impulsar el asesoramiento científico combinando perspectivas ecológicas, oceanográficas, sociales y económicas en la investigación pesquera.

FishForum reunió a científicos, pescadores, partes interesadas, ingenieros, académicos, profesionales, gestores y responsables de la toma de decisiones de organizaciones internacionales, administraciones, instituciones y universidades, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, con vistas a un progreso continuo y acelerado para garantizar la pesca sostenible en el Mediterráneo y el Mar Negro. El Foro ha consistido en sesiones plenarias, con oradores de reconocido prestigio, combinadas con sesiones temáticas con científicos y responsables de otros sectores y organizaciones presentando investigaciones de vanguardia en las distintas regiones del Mediterráneo y el Mar Negro.

Concretamente, siete investigadores del Centro Oceanográfico de Baleares, uno de Málaga, uno de Cádiz y una investigadora de Vigo presentaron un total de ocho exposiciones orales (una de ellas premiada con la mejor charla del Tema 1 de las sesiones), tres pósteres, y dos de ellos coordinaron dos de las sesiones paralelas del Foro.

Además María del Carmen García Martínez, en representación del IEO, participó en una mesa redonda de expertos titulada “La investigación pesquera en el Mediterráneo y Mar Negro” y en la sesión paralela “Colaboración entre institutos de investigación del Mediterráneo y del Mar Negro”.

“Este tipo de plataforma es muy necesaria para promover debates e interacciones entre científicos y responsables políticos con el fin de producir asesoramiento científico sólido”, concluye María del Carmen García, directora del IEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD