- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Grupo Grimaldi, presente en la feria Fruit Logistica de Berlín

PUBLICIDAD

Será del 7 al 9 de febrero, en el stand Hall 26 / G-51, espacio para las principales novedades de los servicios marítimos operados en el Mediterráneo por el grupo napolitano

El Grupo Grimaldi estará entre los protagonistas de la feria Fruit Logistica, el mayor evento internacional de la logística hortofrutícola, que tiene lugar en Berlín del 7 al 9 de febrero. Durante el certamen, en su espacio expositivo (Pabellón 26 / G-51), el Grupo Grimaldi presentará a los principales operadores que componen la cadena logística hortofrutícola su amplia red de líneas marítimas operadas en la cuenca mediterránea, a través de sus marcas Grimaldi Lines, Trasmed y Minoan Lines. 

Son muchos los estados europeos a las que las empresas del Grupo dedican servicios regulares en el transporte de frutas y hortalizas. Por ejemplo, las conexiones marítimas de Grimaldi Lines entre la península italiana, Cerdeña y Sicilia son fundamentales: en particular, en las líneas Livorno-Olbia, Civitavecchia-Arbatax-Cagliari, Nápoles-Cagliari-Palermo, Livorno-Palermo y Nápoles-Palermo, El Grupo ofrece un servicio dedicado ideal para los operadores del mercado hortofrutícola.

Igualmente cruciales para el sector hortofrutícola son las líneas que conectan los principales puertos españoles del Mediterráneo, Valencia y Barcelona, con Italia y Baleares. No pierde su centralidad el histórico servicio Civitavecchia-Porto Torres-Barcelona, realizado con los barcos Cruise Roma y Cruise Barcelona, buques insignia de la flota ro-pax de Grimaldi Lines y las primeras unidades en el Mediterráneo con tecnología Zero Emission in Port®. 

Otra línea emblemática del Grupo es el servicio Livorno-Savona-Barcelona-Valencia, operado con 4 barcos «Eco», unidades híbridas ro-ro de la moderna clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation), capaces de transportar aproximadamente 500 semirremolques y 180 coches. 

En cuanto a los servicios introducidos más recientemente, la conexión ro-ro quincenal Salerno-Cagliari-Palma-Sagunto, la primera línea del Grupo que conecta directamente Italia con las Islas Baleares. Las líneas operadas regularmente por Trasmed ya han tenido un gran éxito entre los puertos de Valencia y Barcelona y las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza. 

La feria será también una excelente oportunidad para presentar el fortalecimiento de las líneas entre Italia y Grecia, en particular las que conectan el puerto griego de Igoumenitsa con Brindisi, Bari, Ancona y Venecia, con un total de más de 40 salidas semanales. En este sentido, cabe destacar la utilización de dos modernos buques ro-pax en el servicio Brindisi-Igoumenitsa y otros tantos en la línea Ancona-Igoumenitsa. También se dará espacio a las conexiones nacionales griegas, operadas regularmente por Minoan Lines entre los puertos del Pireo (Atenas), Milos y Heraklion (Creta). 

Por último, el Grupo Grimaldi presentará un servicio ideal para el transporte de frutas y hortalizas desde la Península Ibérica (España y Portugal) a Sicilia y el Mediterráneo oriental (Grecia, Turquía, Balcanes) y viceversa. Gracias al «Long Bridge», con una única reserva y a precio reducido, los camiones pueden viajar por la línea marítima Barcelona-Civitavecchia y, tras un breve tramo por carretera, continuar por mar hasta Grecia -embarcando desde Brindisi o Ancona- o hasta Sicilia -embarcando desde Nápoles o Salerno. 

El Grupo Grimaldi es líder europeo en autopistas del mar, que representan una alternativa eficiente y ecosostenible al «todo camino» también para los operadores de la cadena logística hortofrutícola: el transporte marítimo permite, de hecho, evitar las carreteras congestión, retrasos en las entregas, costes excesivos del combustible y garantías de entrega puntual y, sobre todo, regular, gracias a las amplias conexiones que ofrece el Grupo Grimaldi entre las cuencas de importación y exportación más importantes de frutas y hortalizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD