- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

El Grupo Elecam afianza su crecimiento ubicando su sede principal en la zona de Altadis del Recinto Fiscal de Cádiz

PUBLICIDAD

La compañía gaditana, que se ha convertido en un referente en el campo de la industria innovadora, ocupará una nave de 3.688 m2 con una inversión aproximada de un millón de euros

Además de en la capital, la empresa tiene presencia en Algeciras, Jerez, Málaga, Sevilla, País Vasco, Madrid, Galicia, China, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos

El delegado del Estado, Fran González, señala que la llegada de una nueva empresa en la línea de las recientes Capgemini, Rospa y Quest reafirma la apuesta de Zona Franca por la innovación y la tecnología

            La empresa Elecam, fundada en Cádiz en 1986, se instalará en una  nave de 3.688 m2 del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, concretamente en la nave denominada CPI (Centro de Paletizado Internacional) en la parte que antiguamente ocupó Altadis. El Comité Ejecutivo de la Zona Franca ha ratificado esta semana la instalación de Elecam en equipamientos del Consorcio, lo que permite a la firma gaditana mantener su sede principal en la ciudad de Cádiz, su evolución ascendente y seguir creciendo en proyectos innovadores y creación de empleo.

            Elecam, que nació como distribuidor de suministros eléctricos, es actualmente un referente en industria innovadora y ofrece servicios integrales en distintas áreas, como soluciones industriales, material eléctrico, fabricación equipos de control y protección eléctrica, iluminación, energías renovables y suministros navales y offshore y cuenta con un potente equipo de ingenieros y técnicos capaces de ofrecer soluciones a instaladores, ingenierías y usuarios finales.

            Esta nueva incorporación confirma la recuperación de espacios productivos del Recinto Fiscal y contínúa la línea de atracción de empresas de innovación y nuevas tecnologías de la Zona Franca dentro de su modelo de generación de industria 4.0 y economía sostenible y responsable. De hecho, en las últimas semanas se ha producido la incorporación a los equipamientos del recinto fiscal gaditano de empresas como Capgemini, con su Intelligent Industry Lab recién estrenado en el edificio Europa;  Quest, ingeniería y economía azul también en el edificio Europa; y Rospa, experta en ingeniería e innovación que será vecina de Elecam en la zona de la antigua Altadis, en pleno proceso de reactivación de ese suelo.

            El equipamiento en el que tiene previsto instalarse Elecam, que invertirá aproximadamente un millón de euros con esta operación, será sometido también por parte del Consorcio a algunas obras de acondicionamiento tales como la rehabilitación de fachadas exteriores, la sustitución de carpintería de aluminio, rehabilitación de muelles de carga o distintas mejoras en infraestructuras hidráulicas y eléctricas. También la propia empresa, que tiene prevista una inversión de alrededor de un millón de euros, realizará distintas obras de adecuación, cuidando la estética y reforzando el confort para usuarios y trabajadores.

            El Grupo Elecam ha adecuado su actividad mediante la innovación y transformación tecnológica de sus procesos y está registrando un considerable crecimiento en los últimos años, que le ha llevado a tener presencia, además de en la capital gaditana, en Algeciras, Jerez, Sevilla, Málaga, Madrid, Galicia y País Vasco, así como en mercados internacionales como la UE, UK, China, Marruecos y Emiratos Árabes. Su plantilla ha alcanzado el centenar de trabajadores, de los cuales aproximadamente un 60% son ingenieros de distintas especialidades.

            El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha señalado que esta nueva incorporación a los equipamientos del Consorcio confirma que “nos estamos afianzando como motor de desarrollo innovador y somos atractivos para la instalación de empresas de este tipo”.

            González ha manifestado su satisfacción por las últimas incorporaciones a los equipamientos del recinto fiscal gaditano ya que Elecam se suma a la de Rospa, Quest y Capgemini. “La instalación de estas empresas afianzan nuestro nuevo modelo industrial, nuestra apuesta por la innovación en el marco de la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente”, ha dicho.

            El Consorcio está ejecutando obras de reforma y rehabilitación de distintas instalaciones del recinto fiscal para adecuarlas al nuevo modelo de industria 4.0 y ponerlas a disposición de empresas y operadores interesados en instalarse en el recinto fiscal, sobre todo en los espacios que pertenecieron a la antigua Altadis, en donde se ha mejorado recientemente el cerramiento y las instalaciones de seguridad y próximamente se acometerán obras de mejora en el control de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD